Bañera sin cama

Acabo de comprar un piso, y me he dado cuenta de que la bañera suena totalmente hueca. Esto supongo que será porque no tiene cama de arena hecha. Además, tiene una rotura reparada que supongo se debe a que no tiene cama. En la pared frontal de la bañera (donde están los mismos azulejos que en el resto del baño), hay una especie de rejilla que, si la quito, imagino me permitirá acceder debajo de la bañera. La pregunta es: ¿Es obligatorio hacer la cama con arena, o puedo hacerlo con espuma de poliuretano (haría la cama mucho más rápido)? En caso de que sea con arena, ¿cómo se hace y qué tipo de arena se usa? ¿Simplemente se pone la arena seca y ya está, sin ningún tipo de cola o cemento?

1 Respuesta

Respuesta

El registro que hay en el faldón de la bañera, seguramente es para acceder al desagüe en caso de obturación. Las bañeras, si son de chapa o fibra, tienen que tener una cama de arena, pero ésta se tiene que poner antes de colocar la bañera para que asiente bien el suelo de la misma. Ahora solo puedes hacerle la cama con espuma de poliuretano expansiva. Aprovecha el registro para poder colocar la espuma y si no puedes acceder a toda la bañera, plantéate hacer otro registro en el otro lado para acceder a todo el suelo de la bañera. No utilices arena porque no vas a poder hacer que haga presión sobre el suelo de la bañera. Si la distancia que hay entre el suelo del forjado y el suelo de la bañera es mucho, colócale antes unos ladrillos huecos suelos en el forjado a lo largo de toda la bañera y después ya puedes poner la espuma de poliuretano.