Ampliar ventana que da a terraza NO a fachada

Deseo hacer más grandes las ventanas de dos habitaciones que dan a terraza cubierta, no a fachada (lo que se ve en la fachada no lo tocaría) . En una se ve que ya lo tuvo y lo cerraron (el ladrillo está de distinto color). Tengo entendido que el impedimento es que no sea el muro de carga, ¿cómo se puede saber a simple vista?

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una vivienda que no es muy antigua, es improbable que se trate de un muro de carga. Lo normal es que la estructura se soporte sobre vigas y pilares, no sobre muros.

De todos modos, lo mejor es consultarlo con un técnico.

Y cuidado:

- Es probable que necesite el permiso de la comunidad (si esa terraza es comunitaria, aunque su uso sea privativo)

- Necesitará licencia de obras