¿Estoy deprimida o simplemente quiero llamar la atención?

Últimamente no me dan ganas de nada me levanto solo porque tengo obligaciones, me siento siempre muy casada de casi todo y por momentos hasta asqueada de lo que me rodea, llevo 2 semanas así.

Eso me a traído consecuencias en la escuela como que no presto atención y así, he hasta pensado en autolesionarme. Yo tengo a mi niña es una bebe de meses y aveces ni quiero hacerme cargo y odio cuando eso pasa, porque no me gusta descuidar a mi niña. Le comente a mi mamá dice que no es nada que solo

Quiero atención ¿ella tiene razón?. Yo le pido muchísimo a Dios que me de fuerzas para poder sobre llevar mis días, ya que se me hacen super pesados.

5 Respuestas

Respuesta

Eso de autolesionar es un recurso de ultima, no hagas tonterias, eso pasa mucho ahora, cuando casi todos los chicos estan todo el dia con el celular viendo sus redes, con al auricular escuchando ruidos que se supones musica, y asi se hacen la mente un caos que no puede decidir nada, no es nada lindo pero vos preguntas, y no se despierta con un despertador silencioso, alimentate bien, hace un programa de ejercicios aunque sea camina o salta lo que sea, si podes hacete un chequeo medico, para tener cuerpo y mente sana, y despues estudia, busca informarte, no sabes al menos lo que veo aqui todos los dias, gente joven, madura y vieja, en los problemas que se meten por no saber lo minimo de leyes, decretos, costumbres, y sobre todo, sobre lo que es la moral y la etica estos dias, el mundo esta dificil, la vida no es facil, pero es lo que tenemos y se debe transitar el camino, recuerda que la persona que mas te cuidara seras tu misma, ni tu pareja ni amigo ni nadie, si eres de alguna religion, entonces el Sr. y vos. Y si hay alguno mas, bienvenido sea.

Respuesta

Tienes estrés o estás tensa, lo cual hace que tengas impaciencia, y esta se manifiesta como cansancio, aburrimiento, desinterés, desconcentración, fastidio, ira, e incluso, en algunos casos, la autolesión; y el estrés causa la depresión, por lo cual es posible que también la tengas; y tienes estrés posiblemente por tu situación de asistir a la escuela y atender a tu hija pequeña. Te aconsejo que no te enojes porque la ira hace que te estreses más, y además, evita tener esos pensamientos de autolesión por lo mismo. Y es claro que si padeces de estrés, y si tu madre no te presta atención o le resta importancia al asunto, entonces, busca a un profesional de la salud que sí re preste atención, como por ejemplo, un médico o un psicólogo, o a Dios. Si no quieres tomar medicamentos medicamentos contra estrés o la depresión, por los efectos que estos producen, entonces, insiste en Dios, y orándole a él con fe, pídele que te ayuede y te sane tus dolencias físicas y mentales; pídele que te ayude a cumplir tus obligaciones y deberes; pídele también que perdone a ti y a tu madre los pecados; y por último, pídele a Dios que cuide a tu hija; también te aconsejo que le digas a tu madre que ore por ti, para que el enemigo que que se te opone y que está dentro de ti, se vaya.

Respuesta

Deberías ir a un psicólogo tal vez sientes carga al tener responsabilidad de tu hija y no sabes que hacer en el futuro, deja eso para una, estas joven yo tengo 52 y trabajo ya con ganas de no ir, pero aun siguen siendo estimulo mis hijos, debes echarle ganas, tal vez tengas anemia o algo checa eso

Respuesta

Es normal que tengas un "bache", has pasado por muchas cosas y por una presión muy fuerte. Mostrar un poco de debilidad te recuerda que eres humana. Muchas personas no hubieran aguantado lo que tu has pasado. Así que no te sientas mal, simplemente, entiende que es normal estar cansado después de las batallas por las que has pasado.

Piensa en los motivos por los que tienes que luchar en tu vida y esos motivos son los que te darán la fuerza para seguir peleando. Sobre todo tu hija, necesitas que sigas a su lado luchando por su futuro y su bienestar, luego tu, tienes que luchar por conseguir ser autosuficiente y una madre-coraje. Tienes que terminar tus estudios para poder tener un trabajo que te permita un futuro cómodo para vosotras dos.

Apoyate en tu madre y sigue adelante, coge a tu bebe y sal a pasear, a decirle al mundo que juntas vais a llegar muy lejos.

Respuesta

Leyendo entre líneas veo que no estás satisfecha con tu vida actual y te recriminas fuertemente por las decisiones que has tomado pues ellas te llevaron al momento presente. Creo que es hora de madurar y dejar de darte golpes contra la pared por las decisiones erróneas que has tomado porque tienes que hacerte consciente de una buena vez que ya no puedes modificar nada de tu pasado, lo hecho hecho está y punto.

Ahora lo que puedes hacer es construir un futuro mejor apara ti y todos los que tienes a tu alrededor haciendo estas modificaciones en tu cotidiano vivir: 1.Todas las noches sin falta antes de acostarte harás una oración agradeciendo el día que se te regaló y pidiendo que te muestren tu camino dándote la fortaleza necesaria para transitarlo. En la mañana sin falta volverás a orar y a pedir fortaleza para seguir el camino que es tu camino. Durante el día ante cualquier dificultad recordarás la oración que hiciste en la mañana y sabrás como proceder. 2.Consumirás menos productos tecnológicos y redes sociales para incrementar la lectura. 3.Buscarás la excelencia en todo lo que hagas convirtiéndote en lo mejor, de lo mejor, de lo mejor sin ufanarte de tus logros o menospreciando a quienes tienes al lado, seguirás actuando con humildad para que sea tu éxito quien hable por ti. 4.La verdad se convertirá en tu carta de presentación y evitarás toda suerte de comentarios negativos hacia alguien o hacia algo, pero si éstos salen a tu alrededor te abstendrás de participar en ellos. Solo para aclararte que la verdad a veces complica más las cosas por lo que deberás estar en alerta para usar burladeros como "¿Y para qué quieres saber eso? o ¿Qué tan importante es para ti mi opinión? o ¿Tú que opinas al respecto?, pero la joya de la corona es "ojo que mi opinión va a complicar mas las cosas y por eso me abstengo de darla, pero"... ¿Realmente quieren saberla?. 5.La oración por excelencia es el Padre nuestro que lo orarás como lo hacían nuestros ancestros, así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Finalmente