¿Cómo subir mi masa muscular?

Tengo 18 años, pero peso aprox 48 kg, me gustaría saber como puedo subir mi masa muscular

4 Respuestas

Respuesta

No soy experto pero me gusta el tema y practico deporte. Pero considero algunos puntos básicos cuando uno quiere conseguir aumentar la masa muscular.

  • Hacer el ejercicio lento para ganar masa muscular, ya que aumenta el flujo sanguíneo y alarga el esfuerzo del musculo.
  • Repeticiones con bastante peso (entre 10-12 ).
  • La dieta es clave. Recomiendo que te asesores de un nutricionista.
  • El descanso es importantísimo para la recuperación.
Respuesta

Querida Dayana! ¿Cómo estas?

Mira yo no soy experto en este tema, pero quiero escribirte algo, que me ayuda mucho ami asta que los expertos contesten

Es obvio que hay que hacer ejercicio, es decir como 30 - 40 minutos al día, y algo muy importante, después que hiciste ejercicio, tienes que descansar!, para darle tiempo a los músculos que se recuperen (hay quien dice que se tiene que descansar 72 horas), y si es así hay que hacer ejercicio + o - un día si y un día no, o hacer ejercicio 2 beses a la semana, por el motivo que ya escribí

Otra cosa hay muchos alimentos que ay que comer que ayudan a aumentar el volumen de los músculos, uno de los que se que ayuda muchísimo es la avena, y si se toma una taza al día te va a ayudar mucho (se puede hacer de varias maneras lo mas recomendable es comprar la avena mas molida y cocinarla para que no provoque estreñimiento)

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Aquí están 4 ejercicios para bíceps que según diversos estudios muestran ser los más eficaces en términos de solicitud muscular. Incorpore los mismos en su rutina de entrenamiento, optando por realizar 3 ejercicios en la misma sesión para no sobrecargar en demasía sus bíceps, principalmente si ya ha trabajado de espaldas previamente.