Como hago para que no se peleen mis 2 perras ?!

Si me pueden ayudar tengo 2 perras una es pastor aleman de 2 años la cual fue la 1era que tuvimos desde cachorra, luego llegó una pitbull de igual manera y se llevaban 2 meses, nunca tuvimos problemas hasta que hace unos 2 meses llegó una beagle de 2 años igualmente. El problema empieza porque la pastora y la pitbull juegan muy brusco y al tratar de jugar así con la beagle, está llora y la pastora como que la quiere morder y lastimar. El día de ayer se pelearon, yo las dejo en la terraza y me escucharon llegar y solo escuché que se empezaron a pelear la pastora y la beagle, en eso la pastora le mordió la oreja y le lastimó . Le curamos y hoy nuevamente le encontramos a la pastora erizada enfrente de la beagle y al acercarme yo, me saco los dientes la pastora y la beagle salió corriendo. Quiero saber cómo puedo parar esto y hacer que se lleven bien y no peleen por favor. Me da miedo que se peguen y que pase algo más.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Pamela, por mí parte no sé la respuesta pero tengo entendido que el principal motivo de este comportamiento es "marcar el territorio", es decir, luchan para ver quien de las dos impone las normas (es la 'jefa' o hembra dominante), la gran mayoría de veces al parecer es así.

La persona a carga debe intentar educarlas para imponer unas normas de comportamiento que eviten estas peleas continuas, aunque muchas veces es complicado.

Hablar con un médico veterinario o un educador puede ser lo mejor, sobre todo cuando no tenemos experiencia previa (nunca hemos tenido animales o perros en casa).

Googleando es sencillo encontrar varias guías con información más bien extensa, como esta por ejemplo,

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html

Aquí en TodoExpertos este problema de conducta se ha abordado varias veces y la mayoría de compañeros han compartido diversos aportes de valor, que podrian asesorarle sobre qué hacer, si lo desea puede leerlos a continuación. Ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá haya suerte.

Auxilio! Mis perros se pelean a muerte....

Mis perras se pelean ¿Que hago?.

Mis 2 perras se pelean hasta lastimarse.

Mis perras se pelean por dominar :(.

Mis dos perros machos se pelean.

Pelea perras 2 años que se han criado juntas.

https://toppercan.es/conseguir-perros-lleven-bien/.