Mis dos perros machos se pelean

Tengo un pastor alemán de 2 años y un presa canario de 1 año, se han criado juntos desde bebes, y hace poco de un mes se están peleando con sangre, no se pueden ver cara a cara que se pelean, no pueden salir juntos que se pelean, no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer terapia con ellos. En condiciones normales, seguramente uno sería el dominante y otro al final acabaría dejándose dominar, como en una manada normal. Pero cuando entran por medio las personas esto cambia.

Tu tienes que ser la que ejerza la presencia dominante y que ellos dos obedezcan, así que te aconsejo que trabajes con ellos para que hagas saber que tu tienes las riendas de ambos, y que ninguno debe dominar sobre el otro, sino tu sobre ambos.

Puedes intentar hacerlo tu mismo, en youtube hay videos que te pueden ayudar. También hay libros o incluso el programa de Cesar Millán te puede orientar, pero si lo ves muy complicado para ti el seguir estos ejercicios y ejemplos te aconsejo que hables con un profesional, que seguro que en 1 hora claramente te muestra el camino. (Tu luego deberás reforzarlo)