¿Qué debo hacer si mis dos perras se pelean y lastiman a diario?

Tengo dos perras raza french, son pequeñas. La mayor tiene 8 años y la otra 5 años. Siempre se llevaron bien, pero de un tiempo acá, se pelean mucho, antes solo era una pelea por semana, yo trataba de separarlas y al lograrlo encerraba a una en el baño y a la otra la mandaba al patio hasta que se tranquilicen. Pero ahora se pelean muchas veces en el día, se lastiman demasiado, y nos hemos visto perjudicados porque al tratar de separarlas nos muerden y lastiman también. La pequeña de 5 años es la que siempre busca la pelea. Cuando estamos todos tranquilos y alguien emite un sonido fuerte (grito o risa) enseguida ella busca a la perra mayor y la insentiva a pelear, ella la evade pero hay un momento que todo sale de control y se pelean. Opté por enviarlas al patio cuando estaban en la pelea, y ahí se tranquilizaban, dejaban de pelear. Pero ahora ya no hacen caso a eso, aún en el patio siguen peleándose, se quieren matar. La perra mayor se cansa y no puede defenderse pero la menor sigue mordiendola cómo si quisiera matarla. No sé si es porque la perra menor es la más engreída, hay más mimos para ella de parte de mis hijos y mía, pero tratamos de que sean para todos ( no he nombrado al macho) ya que el se excluye cuando se da la pelea. En verdad estoy desesperada, ya no se que hacer, siento que está situación se ha salido de mis manos. Soy rescatista de perros y a los tres los he traído cachorros bebés, los he criado y he brindado mis cuidados... Ayuda por favor😭

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ericka, en mi caso no soy experto pero cómo lector de esta comunidad, tengo entendido que el principal motivo de este comportamiento es "marcar el territorio", es decir, luchan para ver quien de las dos impone las normas (es la 'jefa'), la gran mayoría de veces al parecer es así, independientemente de la raza del perrito.

La persona a carga debe intentar educarlas para imponer unas normas de comportamiento que eviten estas peleas continuas, aunque muchas veces es complicado.

Hablar con un médico veterinario o un educador puede ser lo mejor, sobre todo cuando no tenemos experiencia previa (nunca hemos tenido animales o perros en casa).

Googleando vi varias guías con información más bien extensa, como esta por ejemplo,

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html

Como decía aquí en TodoExpertos este problema de conducta creo se ha abordado alguna vez y la mayoría de expertos han compartido diversos aportes de valor, que podrian asesorarle sobre qué hacer, si lo desea y dispone de tiempo podría leerlos a continuación. Ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo y suerte.

Hola Tengo 2 perras que se pelean hasta lastimarse ¿Qué puedo hacer para evitarlo?.

Mis 2 perras se pelean hasta lastimarse.

Mis perras se pelean ¿Que hago?.

Mis perras se pelean por dominar :(.

¿Qué debo hacer cuando mis dos perras se pelean?.

¿Mis perros se pelean mucho?.

https://www.google.com/amp/s/www.happets.com/blog/como-tratar-la-agresividad-en-perros-que-viven-en-la-misma-casa/amp/.

https://www.sitandplas.com/mis-perros-se-pelean/.

Respuesta

Pues yo creo que tienes dos opciones, o las adiestras tu, o dejas la situación en manos de un profesional del sector para que pueda solucionar la situación, te lo recomiendo bastante.