Tengo 3 perras en casa y hace un mes están peleando hasta lastimarse.

La mayor tiene 10 años es labradora, su hija tiene 4 y está cruzada con pitbull y la última es adoptada de la calle por lo cual desconozco su raza, me mudé a un espacio más reducido y hace aproximadamente un mes están vienen peleando sin motivación aparente, kyra que tiene 4 años casi nunca se separa de su mamá, pero ahora cuando me acerco no la quiere dejar acercarse ni moverse, pelea muy fuerte al punto de sangrarse y si dos comienzan la pelea, terminan peleando las 3... La mayor ya casi no tiene dientes por lo cual sale más afectada, las he separado protegiendo a la mayor puesto que antes de ayer su hija la mordió en el cuello y no la quería soltar, temí que la mataría, tengo a la hija y la última en el patio y la mayor en la casa separadas, por lo que he leído estoy favoreciendo a la que debería ser la sumisa, y no esta bien... Pero que puedo hacer si las peleas no para. Siento que la puede matar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fredy, me temo que este problema llega a ser muy normal y frecuente, son dos razas de carácter fuerte y aparenta ser una disputa de jerarquía (quien manda o es la jefa en casa).

No conozco soluciones pero por ejemplo la experta Carolina MV dio algunas pautas muy útiles para tratar de reducir este problema,

Te 2 perras madre e hija que se pelean hasta que la hija tenía un año todo iba bien pero ahora es horroroso la pequeña le ataca

También puede revisar si lo desea estas otras dos páginas con más posibilidades de tratar el problema, ojalá haya suerte.

https://todoperros.com/foro/viewtopic.php?t=1082084

https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2008/12/03/caimo-actuar-si-dos-perros-se-pelean/