¿Por qué mi hamster tiene la patita hinchada y con olor a podrido?

Yo tengo 2 hamster y últimamente se pelean, antes de peleaban pero nunca para lastimarse, y últimamente aparecen con lastimaduras etc, la cosa es que una de las dos tiene una patita hinchada, roja con un poco de sangre y con olor a podrido y me preocupa que se le llegue a caer la patita😥 Algún veterinario o alguien que sepa que me ayude🙏

2 Respuestas

Respuesta

Compre spray morado plata, el cual es bactericidad, cicatrizante, y es utilizado en amputaciones, cuando un perro o gato, gallina o cerdo, se cercena una oreja, y hasta un dedo de una pata.

https://tienda.foyel.com/productos/bactrovet-plata-cicatrizante-en-aerosol/

Respuesta

Primero que nada dos hamster no deben estar en una misma haula por nada del mundo, puede parecer que están jugando pero cada vez que pelean lo hacen para matar al otro. Estas peleas conllevan a la muerte de uno, pequeñas heridas que terminan en una trajedia. En segundo lugar no has tenido una buena higiene con el por eso el olor, lo más seguro es que se le a infectado la heriada en la patita lo que produce el olor, recomiendo utilizar una crema antibiótica, limpiar la haula, diluir un antiinflamatorio en su agua y por supuesto separarlos, demás de darle descanso al hamster herido procurando su alimentación (esto porque muchas veces se deprimen, dejan de comer y mueren).

Espero que te hayan servidos mis consejos y así les puedas dar una vida feliz a tus animales (puedes ver videos en youtube de cómo deben de ser sus haulas para una mejor vida)