Tengo dos perras una de 3 años y una de 8 meses, últimamente pelean mucho

Hace 7 meses conviven ellas dos, mi perra de 3 años siempre ha tenido un carácter fuerte. Unos tres días atrás se pelearon feo, la grande mordió a la pequeña, le dejo heridas, pero no serias solo algunos rasguños. La pequeña esta en celo y no se si a eso se debe la actitud de la grande. Aunque Ally (quien es la grande) ya tuvo problemas con otros perros, ya se ha metido en peleas. No se que hacer con ella, porque Shenoa (la pequeña) es muy juguetona y muy tranquila, pero últimamente ha tomado una actitud agresiva con Ally. Las dos tienen algo de pitbull, aunque no creo que eso tenga mucho que ver, ¿o si? Por favor ayúdenme! No se que hacer con ellas, y no quiero tener que llevarme a una.

1 Respuesta

Respuesta

Los perros pitbull especialmente son bastante territoriales así que creo que lo que está pasando son peleas por territorio. Para ver quien es la que manda.

No debes permitir eso, ponte firme con las dos y trata de que sepan que tu eres el alfa y aceptas a las dos por su linaje.

Si es la mayor la que empieza la pelea trata a ella primero, pon de comer primero a la mayor y luego s la pequeña, cuando entres en casa, saluda antes a la mayor y luego a la pequeña.

También puede ayudar el esterilizarlas pues así no pelearán por territorio. Si tienes miedo a que se peleen cuando estén a solas puedes ponerle un bozal a la mayor

Ya a pasado bastante tiempo y nada se mejora, un veterinario me dijo que las tuviera separadas un tiempo, pero es peor, ya ni se pueden ver, la ultima pelea fue horrible, las dos tuvieron heridas muy feas, y ya no se que hacer porque no me gusta separarlas así. Es incomodo para todos en la casa y obviamente ellas se estresan más. Si pudieran darme consejos o ayudarme en algo se los agradecería infinitamente.😃

Es complicado tratar con una hembra territorial, pues es muy difícil apaciguar la situación, tienes que saber como y porque empiezan la pelea, Con ayuda de un profesional ppodría ayudarte de buena mano y así este puede ver en primera persona que actitud tiene cada una y como podrías solucionarlo.

Mira a algún adiestrador y explícale el problema, el te podrá asesorar mejor ya que lo vera de primera mano.

¿Pero sera que si es posible que mejore esta situación? Me da miedo que no, porque a pasado muchísimo tiempo ya

Lo primero que te dirán los adiestradores es en pensar de esterilizar a las hembras pues a veces se calman y no luchan por el territorio,

Después lo que te dije en el anterior comentario, de tratar antes a la hembra dominante, darle antes de comer, saludarla primero etc...

No puedo decirte si hay solución o no, pues a veces piensas que las cosas se van a solucionar y el resultado no es el deseado.

Intenta no juntarlas demasiado, pues las hembras cuando notan a un "rival" y no se marcha esta puede ser perjudicial.

Ves a un profesional, el sabrá si hay solución, o sería mejor separarlas