Cambio de caldera atmosférica a condensación salida al shunt comunitario

A ver si alguien por aquí me pudiese resolver mi duda.

He comprado un piso en el cual hay instalada una caldera atmosférica con salida de humos al shunt comunitario con ya bastantes años, al estar dado de baja el suministro de gas me piden varios requisitos y hemos decidido sustituirla por una de condensación, la cual ya habría que instalar la salida de humos a la fachada.

Mi pregunta es ¿de qué manera se podría taponar la antigua salida al shunt comunitario de manera que no hubiese riesgo de que se colasen humos de otros vecinos a mi cocina?

¿Valdria simplemente poniendo un tapón de pvc con silicona en la antigua salida?

Queremos dejar esto hecho antes de que vengan a instalar la nueva caldera ya que habría que abrir el falso techo de escayola, tapar la salida y volver a colocar la escayola del techo y esto se hace mejor antes de que instalen la nueva.

Respuesta

La mejor forma de hacerlo es usando yeso ciertamente.

Puedes saber más sobre la reparación y el mantenimiento de calderas de todas las marcas en el portal de DonSAT.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente se suelen recibir y cerrar estos agujeros con yeso.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c con las mejores opiniones en seralgas. Es

Respuesta

¿

¿Valdría simplemente poniendo un tapón de pvc con silicona en la antigua salida? Si así de simple se suele hacer