Sustituir caldera atmosférica por una estanca

Tengo una vivienda de 65m2 con 2 baños como segunda residencia, y tenemos una caldera dentro de la cocina para agua caliente y calefacción. La caldera tiene más de 20 años, está en muy mal estado según el servicio técnico y en la última revisión 2019 a la antigua propietaria le indicaron en el informe que había interferencias entre la caldera y la campana y también recomendaban colocar dispositivo detector de dióxido de carbono se gastó 400€ en arreglar la caldera. Bueno a lo que voy... Para otoño me gustaría cambiar la caldera, aunque funciona aparentemente muy bien, calienta el agua muy bien y funciona perfectamente la calefacción, pero al leer el informe de la última revisión me ha dado miedo, ya que no puedo poner la campana y la caldera a la vez y me recomienda poner aparato detector de monóxido de carbono. Al ser una segunda residencia, no querría gastarme mucho dinero Que caldera me recomendáis que no sea muy cara y de buenas prestaciones, ¿sería para gas propano y no sé si me obligarán a ponerla estanca o atmosférica (creo que se llaman las de interior de cocina)? ¿Sí pongo una nueva seguiré teniendo el problema de no poder utilizar la campana y caldera a la vez?

Que lío, no sé si me habré explicado bien!

3 respuestas

Respuesta

Si pones una estanca, te olvidas del problema.

Ahora puedes poner un discriminador entre la caldera y la campana o tener la precaución de no poner la campana extractora cuando este la caldera funcionando.

También puedes abrir un poco la ventana.

El problema es que la caldera atmosférica coge aire de la cocina para la combustión, y la campana también absorbe el aire de la cocina. Las calderas estancas, el aire lo recogen de la calle.

Respuesta

Lo mejor es que es te pongas en manos de un instalador autorizado de tu zona y te asesora... atmosféricas ya no existen hacen años están prohibidas no quedan a la venta, ya solo hay de condensación/estancas , tienes marcas buenas como Baxi, saunier Duval, vaillant, viesmann, Wolf, intergas, Junkers, etc etc

Respuesta

La recomendación sería instalar una caldera de condensación. Tienes opciones económicas y mejoran mucho a las estancas. El problema que tienes con la campana probablemente sea tan cuestion de conducir la salida de humos nueva por otro recorrido sin interferir con el tubo de la campana. Contrata un instalador de confianza y garantías. La caldera es muy importante, pero la calidad de la instalación también lo es.
Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.
Consulta la caldera Junkers Comfort zwbe 30-3C en nuestra tienda en seralgas. Es