Conexión del Netatmo al bus de una cerapur ZWBC28-

He visto que conectaste un Netamo al bus. Yo tengo actualmente un termostato con dos cables, entiendo que al relé de entrada de activación de la calefacción pero me gustaría que trabajara óptimamente con el bus, que entiendo es mejor. ¿Dónde debo conectar los cables del bus en la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

En los contactos del 26

Respuesta

Puedes conectar el termostato por BUS o por Opentherm. No obstante debes tener en cuenta lo siguiente:
Opentherm es un protocolo implementado por fabricantes de termostatos como Netatmo, Tado, Google Nest, etc...
Es un protocolo de comunicación con la caldera, por lo que necesitamos que para que se pueda realizar una modulación de la combustión (disponible en calderas de condensación), la caldera a la que se conecte también implemente este mismo protocolo.
En el caso d Junkers no implementa Opentherm e implementa su propio protocolo, con lo que no podrás conectarlo a través de Opentherm, sólo a través de BUS, pero no aprovecharás las capacidades de modulación de la caldera.
La recomendación con estas calderas es siempre adquirir un termostato del propio fabricante.
Existe en el mercado un transformador EMS-Opentherm pero no sabemos muy bien si consigue un resultado óptimo.
Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la nueva caldera Junkers Cerapur Comfort zwbe 30-3c que sustituye al anterior modelo Junkers Cerapur zwbc 28-2c, al mejor precio en seralgas. Es