Robo sin que me paren los guardias en el Corte Inglés

Vivo con ansiedad porque el último mes me he dejado llevar por una amiga y hemos robado varias prendas de un outlet de corte inglés. Eran prendas caras, y han sido varias (yo menos, mi amiga bastantes). Lo hacíamos en los probadores, por lo que no creo que nos hayan podido grabar. Ahora estoy muy arrepentida y me gustaría devolverlo todo. Siempre había guardias de seguridad, pero nunca nos han parado ni revisado nada.

No necesito el dinero, soy madre de familia y no puedo con este cargo de conciencia. No necesito nada de eso, no sé por qué lo he hecho. Ni lo utilizo porque me siento fatal. Leí que si voy a devolverlo, se considera robo, que no sirve de nada. Voy a donar lo robado, porque de verdad que es verlo y sentir ansiedad. Creo que me dejé llevar y no pensaba lo que hacía en este mes y medio...

Quería saber varias cosas: 1) si no me detuvo el guardia (que siempre estaba ahí), ¿me pueden denunciar todavía? En las grabaciones se ve que metemos y sacamos prendas, compramos algunas,... No creo que se vea ningun robo, pero claro, nunca se sabe. 2) Si me pueden denunciar, ¿podría devolver lo robado y así evitarlo?; 3) cuánto tiempo tardaría en llegar la citación?; 4) si soy denunciada, pierdo mi trabajo porque necesito no tener antecedentes penales. ¿Hay algo que pueda hacer?

Os agradezco mucho vuestros consejos, porque lo estoy pasando muy mal. Entiendo que es culpa mía, por ambiciosa y cleptómana. Hay gente que roba por necesidad, y mi caso no ha sido así. He hecho algo horrible que no quiero volver a cometer en mi vida.

Si puedo hablar con alguien y que me oriente, agradezco.

Perdonar tanta pregunta, De verdad, me he dado cuenta que hasta los que parecemos "honestos" podemos cometer verdaderas barbaridades. De lo que tengo claro, es que nunca más lo haré.

2 respuestas

Respuesta

No hay cámaras en los probadores por ley asique no hay pruebas de nada. Tranquilízate.

Si te sientes mal por lo que han hurtado, primero piensa que fue a una gran empresa y no es lo mismo que haberle quitado la bolsa de la compra a una madre que está sin trabajo y busca alimentar a la familia. Además piensa que se lo hiciste a alguien que tiene guardias y cámaras de vigilancia por todos lados asique tiene su mérito el haberlo podido hacer.

No es algo tan grave y debes cogerlo como una travesura que les salió bien y ya. Descarta el ir a devolverlo porque eso sí te traería problemas y quedarías como algo que no eres y así habrías empeorado tu situación, que ahora es solo emocional tuya y no hay nada legal.

Lo que tienes que hacer en reconocer el error y perdonarte tú misma porque mientras sientas culpa te enfermarás. Además eso demuestra que no eres ladrona y como te decía míralo como una travesura y que tiene su mérito haberlo podido hacer a alguien poderoso y con tanta vigilancia.

Si lo que te has traído no lo usas puedes donarlo a alguien que la valga pero no lo tires a la basura porque sería una pena.

Espero haberte ayudado a que te tranquilices y lo mires desde otra perspectiva. Te aconsejo que no lo vayas contando a todo el te conoce porque para esas personas quedarás mal y eso es peor. Mantenlo en secreto, digiérelo, y a otra cosa.

¡Gracias por la respuesta.  Me quedo más tranquila con tu respuesta.  Estaba angustiada pensando que me podían denunciar, aunque no me hubiesen pillado los guardias. Desde luego,  he aprendido la lección: nunca juzgues a nadie,  porque yo por lo menos,  también cometo fallos y hago algo que antes nunca hubiese pensado.  Y nunca dejarme llevar por algo así. Tener siempre presente lo que está bien y lo que no.

Muchas gracias por todo!

Me alegro mucho que te hayas tranquilizado. No va a ir la policía a tu casa de madrugada a golpearte la puerta. Después de todo no es algo tan horrible lo que has hecho. Lo ves tan mal porque no eres así. No le has arruinado la vida a nadie y menos matado. Tómalo como una travesura que les salió bien y lo importante es que no lo cuentes porque la gente sí puede creer que eres algo que no eres y quedar señalada. Un abrazo!

Respuesta

Ponlo en un container de “Humana”.

¡Gracias! Se lo voy a dar a personas que les viene bien.  Lo que he hecho es horrible,  por lo menos que lo disfrute gente que lo necesite