Robo a través de andamio

Me ha entrado a robar a través de un andamio que han instalado en el patio interior de mi finca. Recalco que sólo se hubiera podido acceder a la ventana con un andamio, no hay forma de escalar ni nada por el estilo y es un 5º piso en Madrid capital. Tanto el seguro del hogar como el seguro de la empresa del andamio se lavan las manos. ¿Qué puedo hacer? ¿Es obligatorio poner alarma en el andamio? (Pues no tenía) ¿Merece la pena denunciar a la empresa de la obra? Tengo denuncia policial del robo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero, creo que debería hacerse cargo el seguro de robo en el hogar.
No es obligatorio tener ni alarmas ni vigilancia en la colocación de andamios. Entiendo que aunque los ladrones se aprovechasen de la existencia del andamio la denuncia contra la empresa no debería prosperar ya que no le han robado ellos (que se sepa)
Por otra parte dice usted que el andamio está en el patio inferior, con lo que se supone que el acceso debería ser difícil y la colocación del andamio conocida por los ladrones; así pues puede que estén más cerca de lo que imagina.
En tdo caso, creo que debería reclamarle al seguro de robo.
Respuesta
Siento mucho lo sucedido y aunque es algo frecuente no se me ha dado nunca el caso y si ambos seguros se lavan las manos, mal vamos, incluso lo infrecuente es que haya sido por el patio interior, se supone que habrán podido acceder a otras viviendas. Creo que el tema de la obligatoriedad de Alarmas no es preceptivos, salvo que exista alguna norma reguladora de seguridad (en Granada si es obligatorio), pero en tu caso al ser un adamiaje interior peor todavía ya que se supone que el acceso es mucho más restringido. Podrías consultar en el área de seguridad del ayto de Madrid por si hubiera alguna ordenanza en particular.
Algo parecido le sucedió a unos amigos, que entraron por el patio de luces escalando por las ventanas, a pelo, lo único que hizo la policía fue tomar huellas e intentar coger al caco, no sé si en tu caso han tomado huellas.
Siento no poder ayudarte más.