Un cliente al que descubrí hurtando en mi tienda me ha denunciado por injurias y calumnias ¿Prosperará la demanda?

Hace unos días descubrí a un cliente en mi tienda robado dos artículos pero cuando nos dimos cuenta, ya se había marchado porque lo hizo en un rato de mucho jaleo. El hecho ha quedado grabado en las cámaras de mi tienda y se ve perfectamente como coge los artículos, se los guarda y se va. El caso es que al día siguiente volvió y yo le dije que el día anterior me había robado. En ese momento había tres o cuatro clientes más en la tienda y la hija menor del cliente estaba en la entrada y escuchó todo (cosa que yo no sabía porque no conocía para nada al cliente) El cliente me lo negó y le dije que tenía grabado todo y que si no lo reconocía que no tenía inconveniente en llamar a la guardia civil. El cliente se fue y al rato volvió y me dijo que me iba a denunciar por haber vejado su honor delante de la gente y que quería la hoja de reclamaciones. Entonces yo le dije que le facilitaría la hoja de reclamaciones en cuanto llegará la guardia civil y procedí a llamarles. Tuvimos la mala suerte de que la patrulla tardo 40 minutos en llegar y antes de que llegará la Guardía Civil, ellos se fueron, amenazándome de que me iban a denunciar por acusarles de robo delante de su hija menor porque había vejado su honor públicamente.

Se por una tercera persona que, al día siguiente de lo ocurrido interpuso una denuncia en el cuartel de la guardia civil. Yo todavía no he sido notificada (han pasado 3 días).

¿De qué me pueden acusar? ¿Puede agravar la situación el hecho de que haya un menor? ¿Prosperará la demanda?

Estoy preocupada e indignada a la vez porque encima de que me roban, me denuncian ellos a mi.

Estaría muy agradecida si alguien que entienda de este tema me contestara.

3 respuestas

Respuesta

Si es verdad no es ninguna vejación, ni calumnia, tranquila lleve las pruebas al juicio y puede que el que salga condenado por hurto sea el.

Respuesta

Más claro, agua, imágenes al juicio y ya está

Respuesta

Excelente que te demande. Así no solo lo obligarán a pagar los elementos robados sino que también le impondrán su buena multa.