Osmotic que no deja de desaguar

Tengo un osmotic Bbagua EUR-50 y no paraba de desaguar.

He cambiado la válvula de 4 vías y al montarla (supongo que mal) dejó completamente de desaguar y de filtrar.

He vuelto a montarla así:

Entrada 1 tras salida del 3º filtro y posterior salida 1 a la membrana

Entrada 2 tras pasar por la membrana y salida 2 a post-filtro

Creo que es así, ¿no?

Puedo mandar foto.

La cuestión es que con el cambio, sigue desaguando sin parar así que no sé que puede ser.

La presión es 4 y el depósito también tiene (no sé exactamente, debería buscar un manómetro). ¿Qué más puede ser? He leido el codo antiretorno. ¿Es el que sale de la membrana y entra también a la válvula de 4 vías?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Paucmarco, en mi caso no soy conocedor, pero si desea subir una captura podrá colgar su imágen directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar en el para seleccionar el archivo/imagen en nuestro disco duro. Este proceso por desgracia no es posible desde teléfonos móviles, la página aún no lo permite.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage", muy útil si estamos utilizando un smartphone..

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.

Con anterioridad ví una serie de consultas y enlaces sobre este tema que junto al aporte del experto Davided Bonura, tal vez puedan serle de cierta ayuda para tratar la incidencia, aunque no se traten de la misma, perdone las molestias por tanta lectura, mucha suerte.

Restrictor equipo de ósmosis con llave flushing

La membrana de la ósmosis inversa no tira agua

Membrana dañada equipo ósmosis 5 etapas

Bomba ósmosis no se para.

http://www.guiapurificadoresdeagua.com/cuidado-mantenimiento-osmosis-accesorios/

¿Cómo debe funcionar la válvula de flushing automáticamente?

En una ósmosis Alison F+ durante cuánto tiempo está activada la válvula autoflushing ,cuando la bomba está en marcha?

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sea de ayuda, también te recomiendo que de persistir la falla contactes con un fontanero

Primero hay que tener en cuenta que un equipo de ósmosis estándar doméstico debe rechazar al desagüe de forma normal de 3 a 4 veces el agua producida. A excepción de los sistemas de bajo consumo que son capaces de llegar a tirar solo 1 litro por cada fabricado.

Si comprobamos este hecho y vemos que el equipo rechaza más cantidad de agua, deberemos comprobar los siguientes puntos:

  1. Presión del agua a la entrada. La presión mínima para que un equipo no rechace grandes cantidades de agua son 3,5 bar, incluso tenga en cuenta si en ese momento hay otro consumo en su casa y hace bajar más esa presión. También tenga en cuenta si hay más de 4,5 bar de presión, ya que si estamos frente a un equipo totalmente mecánico con un sistema de cierre de 4 vías o shut-off suelen bloquearse con presiones superiores. En ese caso incorpore un regulador de presión a la entrada del equipo de ósmosis y deje la presión a 4,5 bar. En caso de que usted tenga menos de 3,5 bar de presión vaya pensando o en incorporaar un sistema de bombeo con bomba booster y presostatos o renueve su equipo por un equipo nuevo con bomba.
  2. Compruebe el circuito hidráulico este correctamente conectado donde debe estar.
  3. Si la proporción del agua que se tira es correcta pero el problema es que el equipo nunca para, revise el sistema de cierre es decir si es mecánico el shut-off si es eléctrico con electroválvula el presostato de máxima (recuerde que este se puede regular mediante una llave allen pequeñita).
  4. Otra posibilidad de que el equipo no cierre es que la válvula antiretorno que es un codo que esta a la salida de la membrana en la producción de agua este bloqueada. Esto lo notara porque la calidad de agua del desagüe es mejor que en la entrada. Cambie este codo.
  5. La última posibilidad es que en el portamembranas o membrana se este comunicando el agua, lo notara porque la calidad del agua fabricada es mala. Verifique externamente el portamembranas en el interior ya que en el fondo hay un apoyo cilíndrico que puede estar roto. Verifique también el labio de la membrana que este en buen estado. Cambie la pieza necesaria.

Normalmente esta reparación es una de las más fastidiosas ya que te enteras porque viene un recibo de agua alto o oyes que continuamente el agua esta desaguando al desagüe. También es una de las que haya provocado por una mala utilización o poca profesionalidad del producto un mayor rechazo a los sistemas de ósmosis por la cantidad de agua que tiran.