Equipo de ósmosis no para de rechazar agua

Tengo un equipo de ósmosis que no para de tirar agua por el rechazo. He cambiado la membrana, he cambiado la válvula de 4 vías, he revisado el antiretorno, tira bastante agua por el rechazo, y si cierro la llave del tanque acumulador no corta... No se que hacer ya...

2 Respuestas

Respuesta

Debes asegurarte que la llave del depósito cierra correctamente, a veces no cierra del todo y es como si todavía estuviera produciendo

Si la 4 vías y la antiretorno están bien debe de presurizarse el tubo y cerrar

Supongo que has mirado si produce, o sea, con el depósito cerrado y el dispensador abierto debe salir un hilito constante

Pudieras haber cambiado un tubo de sitio

www.aguajome.es

Lo acabo de probar y con el deposito cerrado no sale nada de agua por el grifo... la membrana tiene 5 días, la remplazamos por otra que estaba totalmente nueva pensando que estaba ahí el fallo pero sigue pasando lo mismo. Tengo la sensación de que no produce agua.....

Gracias,

Saludos.

Eso quiere decir que no produce, para que el equipo funcione correctamente, necesitas 3,5-4 kgs de presión

La membrana deberia ser de 75 gpd, y que no haya estado mucho tiempo almacenada, ya que se puede haber secado

Comprueba que a la entrada del portamembranas le llega agua y por la salida del portamembranas (codo antiretorno) sale un hilo de agua

www.aguajome.es

Hola, al porta membranas llega bastante agua, y por el codo antiretorno no sale prácticamente nada, sin embargo por el rechazo sale con bastante abundancia y fuerza. La membrana que lleva es de 50 GPD, que es la que llevaba el equipo cuando lo compre y funcionaba perfectamente, pero desde que la cambie porque que tenía demasiado tiempo viene dando este problema...

¿No tendrás la llave de rechazo abierta del todo? Debe estar en cruz y dejar pasar solo un chorrito de agua

www.aguajome.es

Perdona mi ignorancia, te refieres a la llave que suele llevar el restrictor del rechazo, este equipo no llevaba, crees que poniéndole uno se podría solucionar?

Gracias,

un saludo

Si, me refiero a esa llave

Deberías medir la cantidad de agua de rechazo, si marca 300ml debería salir esa cantidad en 1 minuto (aprox)

Si sale bastante más, deberías cambiar el restrictor, si más o menos es esa cantidad la que sale, el problema debe estar en la membrana o en la antiretorno

www.aguajome.es

Respuesta

Lo acabo de probar, cerrando el tanque y abriendo el grifo no sale nada de agua, la membrana tiene apenas 5 días, reemplazamos otra que estaba también nueva pensado que la causa era esta, pero sigue igual...