Por qué la tds es alta después de cambiar los filtros?

Acabo de hacer el mantenimiento a mi equipo de ósmosis( cambio de todos los filtros )

Es un esquipo economico de leroy merlin ( No de la marca, pero lo llevo unos años y funciona perfectamente )

El caso que está vez e cambiado los filtros, vaciado varias veces el depósito y la tds no baja demasiado.

¿Sera problema de la membrana que estará mal?

¿El portamembranas? ¿Cómo puedo saber si es este?

Hace un par de años cambie todos los filtros y ala primera bajo mucho las tds.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has cambiado también la membrana?

Pudiera ser que la membrana sea defectuosa, si están mucho tiempo en el almacén se secan

Si fuera el porta-membranas, seria posible que tuviera alguna raja en el alojamiento, al fondo, donde entra la membrana

Cuando se cambia la membrana conviene hacer un buen lavado de ésta (flushing), y hacer varios vaciados de depósito, seguramente irán bajando

Mira la calidad de agua de entrada, que sea la misma que cuando lo montaste, que no haya subido

www.aguajome.es

Hola gracias por la respuesta, el agua es la misma.

te digo las mediciones aproximadas en tds

0.750 más o menos de entrada de la red

0.600 salida del equipo de ósmosis.

0.928 salida al desagüe.

el equipo es con bomba.

el esquema de instalación está bien. Con sus presostatos de alta y baja.

el equipe enciende según le sacas medio litro al depósito, que si mal no recuerdo es de 6L y tambien apaga correcto,

estoy dudando entre el portamembrana o el 4 vías( aunque el sistema cierra perfecto)

Al contrario el portamembranas tenía por dentro una mancha extraña.

mi equipo  no tiene válvula flushing, es fácil instalar 1?

un saludo y gracias

750 PPM de entrada = 35-75 PPM de salida (según membrana de 50 o 75 GPD), si es con bomba seguramente lleve la de 50 GPD

Si fuera la 4 vías, no cerraría

La mancha del porta-membranas es del carbón de los pre-filtros, por no lavarlos bien al cambiarlos

La válvula flushing es sustituir en restrictor que lleva por dicha llave

www.aguajome.es

La membrana es de 75gpd

la mancha del portamembrana era como verde

los filtros los lave antes de introducirlos

Una cosa, acabo de medir mi ratio de producción/desperdició y algo está mal.

para fabricar un litro de agua, solamente desecho 650 ml de agua mala.

creo q ahí está el problema. Desecho poca agua mala, lo que el nivel de filtrado es poco.

eso a que puede ser, el restricor? Es de 300ml.

Lo más seguro es que sea el restrictor que esté semi-taponado

En el restrictor pone de que caudal es (ml por minuto), debería salir ese caudal +/-

www.aguajome.es