En una ósmosis Alison F+ durante cuánto tiempo está activada la válvula autoflushing ,cuando la bomba está en marcha?

Tengo una ósmosis Alison F+, y he detectado que cuando la bomba está en marcha, la electroválvula autoflushing está funcionado continuamente,¿Es normal ese funcionamiento? Le cuesta mucho cargar el depósito .O tiene que funcional la autoflushing en periodos de tiempos, ¿y qué tiempo es?

1 respuesta

Respuesta

Todas las ósmosis mientras están produciendo tiran agua, el autoflushing, lo que hace es abrir un paso más grande hacia el desagüe para hacer los lavados

Normalmente se activa cuando se llena el depósito y dura medio minuto +/-

Y si te refieres a que está tirando u chorro grande durante todo el tiempo de producción, debe haber algún fallo en la tarjeta electrónica

www.aguajome.es

¡Gracias! ¡Gracias!  Por la. Aclaración ,es que la tarjeta de control activa dos transistores de potencia FTP 18N06 , uno activa bomba y electroválvula de entrada cortando positivo y el otro transistor controla la electroválvula autoflushing cortando negativo , pero esta salida está funcionando continuamente todo el tiempo de llenado de depósito.La placa cuesta unos 285€ y no estoy por la labor..que te parece si a la línea de desagüe le instalo un préstamo de alta  tarado a unos 2 bares ,antes de la electrovalvula  y solo se abra el desagüe cuando llegué a la presión de 2 bares del presostato de alta de deagüe?

Podría dar resultado? Por qué el presostato de alta que controla la bomba está tarado sobre poco menos de 3 bar.

Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Que modelo de tarjeta es, ¿PJK-xxx?

No se se si funcionaría bien o mal, antes de la electroválvula no, creo que debería ir en el tubo que va al grifo junto con el de MAX, uno tarado a 2 kgs y el otro como está

Lo mas sencillo y económico es que le pongas un restrictor-flushing manual en el exterior, unes los tubos de la electroválvula y la inutilizas, en el tubo que va al desagüe lo pones y lo abres de vez en cuando (1 vez a la semana, durante un minuto)

www.aguajome.es