Ósmosis aquaplusro no para de desaguar

En mayo compre un equipo de ósmosis aquaplus RO y mi sorpresa es que me a llegado una factura muy elevada de agua, vinieron a ver si tenia fugas y detectamos que al parar el aparato el contador paraba de girar. Estuve en bricomark y me dieron una llave de 4 vías ya que me dice que cuando la colocara cerrara la llave del deposito y vería como el tubo del agua que tira al desagüe pararía pero no es asi, sigue y sigue tirando agua. Hay algún medio de saber si esta funcionando bien o como comprobar el sistema.

1 respuesta

Respuesta

Puede que tengas un tubo mal puesto

La única forma seria, cerrar la llave del depósito y del grifo dispensador, luego compruebas por el tubo del desagüe que ha cerrado

Si le pones un manómetro en la entrada a la membrana, te ayudará a ver cuando está en marcha (marcará presión de la red) y cuando para (marcará "0", indicando que ha cerrado correctamente)

Puede ser por la 4 vías o por la válvula antiretorno, estos equipos tan económicos no son muy fiables, de todas formas está en garantía, llama al SAT de la marca y que te lo arreglen, como cualquier equipo tienen 2 años de garantía

www.aguajome.es

he colocado un manómetro y cuando cierro el grifo del deposito baja casia a cero, pero sigue saliendo agua al desagüe, esta cambiada la válvula de cuatro vías y repasada las conexiones, todo colocado en su sitio. como esta en garantía hablare con bricomart y que venga el servicio técnico.

gracias.

Ok, ya me dirás...

www.aguajome.es