Ruido manómetro. Fallo válvula 4 vías.

El manómetro no para de agitarse cuando cierro la salida directa de la ósmosis (sin calderín) haciendo mucho ruido. Y no alcanza la máxima presión para que corte el presostato. Por lo que la bomba no se detiene. ¿Imagino qué es por un fallo de la válvula 4 vias?

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea la 4 vías, desmóntala y observa las 2 gomas al trasluz, que no tengan ningún poro

Podría ser también el ajuste del presostato de MAX, que esté muy cerrado

www.aguajome.es

¡Gracias!

Todo funcionaba bien. El presostato corta a 6 Bar. Tengo el equipo conectado a una válvula flotador sin calderín.
Ahora cuando cierra la válvula, el manómetro no para de agitarse, golpeando la aguja haciendo mucho ruido. Y apenas alcanza los 4 bar. Por lo que no corta el presostato.
He comprobado el antirretorno del portamembranas, y por descarte, sólo me queda la 4 vías :S

El manómetro de entrada a la membrana no tiene nada que ver con el ajuste presostato de MAX

Ese manómetro te indica la presión de entrada que trabaja la membrana

Nosotros los presostatos los ajustamos a 2,5 kgs (+/-)

www.aguajome.es

Respuesta

Si la bomba sigue funcionando, eso quiere decir que sigue habiendo demanda de agua, por tanto, revisa la válvula como dice aguajome.