Ósmosis 5 pasos no llena depósito, tira mucha agua al desagüe y el grifo dispensador no tira agua

Ósmosis de 5 pasos, water quality, El sabor del agua era raro y decidí cambiar los filtros, membrana y posfiltro. Una vez cambiados, el grifo dispensador no tira agua, el depósito de agua no se llena(no pesa nada), y he visto que tira muchísima agua el restrictor al desagüe. Ya no se si es problema de presión del aire del depósito, de alguna de las 4 vías que he conectado mal, ¿o qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lo más fácil es que tengas un tubo cambiado

Comprueba también que no tengas la llave flushing abierta y se te vaya todo por el desagüe

www.aguajome.es

Eso estoy revisando... Pero sinceramente... Ya no se que es lo que había... El flow del postcartucho debe ir señalar la dirección de salida del agua a la grifo dispensador?

Si, la flecha va en el sentido del paso de agua, revisa el manual, o pídeselo al proveedor

www.aguajome.es

Respuesta

Revisa la presión, tiene que estar entre 3 y 3,5 para que funcione bien, ¿el equipo es con bomba? Mira que presión marca el tanque, sin agua tendría que estar en 0,5 si es más tendrás que purgarlo con el grifo de purga que suelen llevar debajo o saca el tubito que va al tanque y comprueba si produce con el tubo fuera del tanque

Uff... Me he liado con los tubos... Me gustaría comprobar que los he puesto bien. El postcartucho el flow debe de ir en la dirección del agua al grifo dispensador?

una imagen vale...

Respuesta

Estos modelos de bajo coste suelen adolecer del acumulador pierde el aire, y de la válvula de cierre que se queda abierta, de todas formas revisa los tubos y llaves por si pusiste alguno mal o tienes la llave cerrada

Los tubos y las direcciones son correctas, la llave está abierta... membrana nueva y bien colocada, voy a dejar actuar esta noche...veré si se llena el deposito

Pues con casi un 90 % de seguridad te diría que son las dos cosas que te comente, yo he montado y mantenido muchos filtros de estos y al final he optado por cambiar equipo co pleto, sale más barato que andar pieza a pieza

Vaya por dios, he leído sobre la llave dd flushing que ni este abierta... Pero, si yo creí que no  la tengo.

Ese no la tiene, ese sistema tiene una valcula de cierre por diferencia de presiones, lo que hace es que mientras la presión después de la membrana es menor que la presión de entrada mantiene abierta la entrada de agua, cuando ambas presiones son iguales cierra la entrada, si por alguna razón la membrana esta colmatada, o la válvula se quedo pillada no cierra y el agua se va yendo por el desagüé, esa es una avería, otra es que el acumulador bo acumule, en ese caso puede ser membrana rota, pero pesaría, válvula cerrada, pero dices que esta abierta, o membrana defectuosa nuevamente. Revisa a ver si tienes algún atubo trabado.

La   válvula se quedo pillada? Que válvula te refieres? Y puedo cambie la membrana de vieja a nueva y de nueva a vieja... Y el problema se mantuvo

El depósito de agua ya sets cargado con 0,5 kg

El diagrama que te puso Oscar, esta muy claro cada componente

¡Gracias! Muchas gracias a todos, ya está solucionado, oír el agua caer del grifo a la pila.. Una delicia! He aprendido mucho gracias a vuestras aportaciones.. Y para la próxima operación renové... Me cambiaré a uno con motor. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo