Quiero dejar a mi novio y no se como

Llevo con mi novio desde hace 5 años siempre nos hemos llevado bien, incluso ahora también, hemos tenido en varias ocasiones peleas bastantes fuertes en el que el siempre decía de dejarme ( según él nunca lo decía en serio ) … el caso es que esta última vez fui yo la que se cansó por que me ha dejado mucho tiempo descuidada ( apenas me prestaba atención ) y no sé si se habrá dado cuenta tsrde, yo estoy intentando que vuelva a estar todo como antes y él también se está esforzando mucho. Pero creo que por mi parte estoy desganada, tengo ansiedad de esta situación, no me apetece hacer nada, solo dormir, no se que hacer por qué el es muy bueno conmigo y no creo que encuentre a otra persona igual que el con los mismos planes de futuro y que “nos complementemos tan bien “

Pero no sé si todo esto es demasiado tarde ya😞

4 respuestas

Respuesta

Nunca es demasiado tarde para hacer las cosas bien. Yo te recomendaría aprovechar esta situación de descontento para intentar mejorar tu parte lo más posible, y seguramente será esto lo que por sí solo ya ponga las cosas en su sitio, y podrás ver con más claridad.
Por supuesto que cualquier decisión, y con mayor motivo las importantes, tienen que guiarse por la caridad, por el amor de verdad; y no sería una recta motivación lo que refieres de que crees que te ha descuidado. El noviazgo no está para alimentar vanidades, sino que durante el mismo hay que ayudarse a crecer en el amor de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios. Si tú has hecho muchas demandas para ti, no para tu bien de verdad, sino que para tus meras apetencias, esto indudablemente cansa, entre otras cosas, porque al no ser algo bien guiado no llena el corazón, y puede hacerse insaciable, y molesto. Tienes que procurar el bien de verdad de tu novio, procurar que elija el bien de verdad en la vida, y en las diferentes situaciones, y nunca pretender que haga lo que meramente tú crees que te interesa.

Respuesta

Mas vale tarde que nunca, y la pasion de los primeros momentos, se enfria, y eso, pasa muy a menudo, y muchos se quedan por cuestion de religion, de verguenza, por la critica, etc etc, pero viven infelices, si no sentis ya lo mismo, es inutil que lo quieras arreglar desde el razonamiento, como dice una poesia en ingles te lo traduzco al español en prosa : el dia tiene un solo ojo, la noche mil, sin embargo, toda la brillantez del dia se va con el sol moribundo. La mente tiene mil ojo, y corazon solo una, sin embargo toda la luz de la vida muere cuando se acaba el amor.. Se tiene que usar el corazon y, a razon, pero no UNA sola de ellas, por que se equivoca casi siempre.

Respuesta

Sencillamente le dices que terminas la relación en forma definitiva y que si quiere pueden seguir siendo amigos, pero que no va más la relación de pareja. Las cosas que se hacen de frente y sin tapujos son las más efectivas. Suerte con eso.

Respuesta

Sé que para tí es algo difícil, se me han presentado situaciones de ese tipo con mi actual pareja, pero lo que yo te recomiendo es que en primera hables con él de lo que está pasando, le comentes tus problemas, ojo, no discutir, enfrentar todo como pareja, se sabe que no siempre será perfecta una relación y todo de color de rosa, habrá problemas grandes, que en tu caso ya lo has vivido, pero es mejor enfrentar las cosas, si crees que es la persona correcta no lo dejes ir, e intenten mejorar, dense una prueba de determinado tiempo, si en ese tiempo las cosas empeoran entonces llegará el momento que dejen ser libres, cada quién por su camino, sin terminar en guerra, algo sano y bueno, quedar como amigos es la mejor manera, pero no dejes pasar el hablar sus problemas, y el porqué no sigue siendo lo mismo, a veces tienen problemas en casa lo que hace que se reflejen con nosotros, quizás no te lo haya dicho por su separación y distanciamiento, pero habla con él, pregunta si todo bien en casa, en su vida, su salud mental y/o física, no dejes ir la oportunidad quizás de tu vida o amor de tu vida, que es difícil conseguir buenas personas hoy en día, y ojalá su amor no termine, dense esa oportunidad. ¡Mucha suerte!