Como leer contador de agua

Mi contador del agua es digital, lleva arriba números negros (m3) y abajo números rojos (litros) los rojos son 5 cifras me marca 48952, ¿esto son litros? O serán 48 litros y 952 cl, ¿por qué anoche me marcaba 29187 habré consumido 19 litros y 765 cl?

Respuesta

Si te fijas el punto esta detrás del tercer dígito, por lo tanto tiene dos decimales.

Es decir, que has consumido 167,65 litros.

¡Gracias!

Hola, agradezco tu información,  las lecturas en este tipo de contadores son fiables? me explico, he visto la lectura esta mañana y me dio 601,82 litros a las 10,30 una hora después me daba 602,31 litros un consumo de 0,49 litros, los m3 no varían, no he tenido ningún grifo abierto en ese tiempo y las cisternas no pierden, es normal?
Este finde no estaré, tomaré la lectura al irme y la volveré a ver al regresar, debería de haber consumo 0? o es posible que haya una diferencia?

gracias por tu ayuda

Suele haber algún contador que se mueve sin consumo. Si es cosa de pocos litros no es a tener en cuenta, pero fíjate bien a ver si hay algún consumo injustificado.

También pudiera ser una pequeña fuga, a tener en cuenta.

Hola Rober chispas, este finde he estado fuera, el viernes me marcaba 983m3 y 992.16 litros el domingo a la vuelta me marcaba 983m3 y 992.81 litros el periodo de 50 horas, es muy poco 0,65 litros, ¿cómo lo ves? ¿Podría haber una pequeña fuga?

Gracias de ante mano

Donde tienes la llave de corte,¿después del contador o antes?

Antes del contador dentro de la hornacina hay una llave y otra después, eso junto al contador y luego esta la llave de corte de la vivienda

¿Podría ser que haya presión y esta empuje el agua y así corra el contador?

Prueba a cortar una llave y luego la otra a ver que ocurre.