Gastos excesivo agua

Me ha venido una factura barbara de agua, casi 400 euros cuando el gasto normal era de unos 60 y en la propia factura dice que tengo un consumo excesivo q

1 respuesta

Respuesta

La diferencia de consumo no es normal eso esta claro.

Tendrías que saber si la lectura del contador es real o estimada-(puede ser que anteriormente no hayan realizado lectura y ahora venga la diferencia)

Por otro lado lo que tienes que hacer para saber si hay fuga o no es lo siguiente

Cierras la llave de paso del contador.(No habrás ningún grifo para que no de lectura errónea)A continuación esperas mas o menos 5 minutos y después al abrir la llave del contador fijate bien si éste se mueve(repito sin abrir ningún grifo)si se mueve es que tienes una fuga de agua y tendrás que localizarla...

Efectivamente, hacia mas de un año que solo hacían lecturas estimadas. El contador está en una vivienda en la que la gente trabaja y no está nunca cuando pasan a leer el contador. Estoy intentando reclamar por esa razona. Hay facturas en las que solo han etimado un consumo de 2 m3. ¿Esto no es un fraude que hace la compañai de agua? porque luego cuando facturan han acumulado mucho consumo y cuanto mas facturan mas cara es el agua.

Muchas gracias

Pues si lo que pasa es que no puedes reclamar por que ellos mismos hacen la ley para poder hacerlo(son unos pirulas)je je

Por otro lado puedes conseguir una factura de reparación de lo que sea y vas con ella y dices que debido a esa fuga de agua te vino ese importe a veces te lo rebajan casi a la mitad debido a la avería suerte.