Demasiado consumo de agua

Me están pasando recibos de excesivo consumo de agua (25 m cúbicos de fría, 17 m cúbicos de agua caliente) este consumo es a menudo, siendo dos personas en la vivienda y a veces una sola, pago recibos de 150 a 200 €.

Se lo comunicamos a la empresa del agua vinieron a comprobar los contadores y dicen que están bien. ¿Puede qué haya alguna fuga? ¿Si es así habríamos mojado el piso de abajo no?. Cuando el piso ha estado cerrado no ha habido consumo. ¿Puede qué aunque digan que los contadores están bien no sea así e indiquen un consumo excesivo?. ¿Cuánto costaría mas o menos poner contadores nuevos?.

4 respuestas

Respuesta

Una pregunta estúpida, 25 m, ¿cúbicos de agua fría y 17 d agua caliente?

Como lo diferencias ¿? Tienes contadores independientes de agua ¿?

Si quieres saber si tienes una fuga es muy fácil, cierra durante 1 día la llave de paso del contador y toma nota de la presión indicada en el manómetro, Durante ese día no uses aparatos que consuman agua.

Pasado ese día, vuelve a observar en el manómetro si ha descendido la presión, si ha bajado tienes una fuga

A mi me sucedió en mi casa que tenia una fuga y me entero cuando la persona que viene a leer el contador me pregunta si tengo piscina y yo le comentado que no, y el me indica que tengo consumo de 80 m cúbicos, No se localizo por ningún lado la avería y tuve que montar una instalación exterior

Fijate si en la factura te viene alquiler de aparato de medida ( contador ), si lo tienes alquilado a la compañía, pídeles que te lo cambien

Si es tuyo en propiedad, puedes comprar uno por 30e y cambiarlo tu mismo con 2 llaves inglesas, no tiene nada, es fácil y solo lleva 2 juntas

Suerte

Muchas gracias por la inviene pero necesitaría una aclaración, no se donde ver la presión en los contadores solo vienen los metros cúbicos consumidos no veo nada de presión, tengo dos contadores uno de agua fría y el otro de caliente, van independientes.

UN saludo

Normalmente en los contadores se suele montar un manómetro

Pues la única solución es anotar o sacar una foto con el móvil a la lectura del contador y al día siguiente mirar como esta esa lectura, auinque al abrir la llave del agua se debería oír correr si se ha vaciado la tubería

Otro forma seria anotar cada 3-4 días el consumo que tienes en el piso e ir comparando

Respuesta

Si no consigues a descubrir lo que esta pasando pásate este link últimamente la gente pide mucho estos profesionales yo soy una de ellos

Respuesta

Si el suministro de agua tiene mucha presión, es fácil que consumas más agua de la normal sin darte cuenta, en los grifos de cocina, baño, y sobretodo ducha.

Otra cosa en agua fría seria un inodoro que pierde sin darte cuenta. Un hilillo como un porrón son 0,3 m3 diarios, y un chorrito como un botijo es 1 m3 diario!

Respuesta

¿La compañía del, agua te suministra agua caliente? ¡Que raro!. Creo que deberías explicarte mejor.