Factura de agua muy elevada

Me ha llegado una factura de agua de 1500 euros la compañía que me suministra ha llevado el contador a industria y la resolución dice que el contador esta bien pero yo estoy seguro que no he consumido ese agua por que yo no estaba en esa casa que es una planta baja sin comunidad y contador único y tenia la llave de paso cerrada.

¿Qué puedo hacer ahora para demostrar que no la he consumido?

2 respuestas

Respuesta

Fíjate si la esfera del contador gira la flechita, si así es, es que tienes un consumo. Verifícalo y si todo está en orden es que hay una fuga de agua en algún lugar

Gracias por  contestar

Fuga  no hay ya que el contador  no se mueve y lo ha verificado industria . Mi problema  es que yo no e consumido ese agua y no tengo fugas pero la empresa que me suministra me pide el total de la  factura  y no se como demostrar que están equivocados  ya que si les pago les estoy dando la razón de una cosa falsa. Muchas gracias  agradable cualquier  ayuda

Siento no poder responder a esta cuestión. El caso es que alguna vez he oído algo parecido. Pero no se personalmente que podrías hacer en este caso. Ya que tú ya has expuesto el caso.

Quizás en temas legales algún experto te podría aconsejar.

Respuesta

Si el contador marcaba esos metros es porque han pasado por ahí. Podría ser que la llave no cerrara bien y tengas alguna fuga en la instalación. O que alguien se ha metido en la casa y ha abierto la llave.

¿No existe ninguna posibilidad de que alguien haya usado ese agua sin que lo supieras?. Se me dio un caso de una casa en un pueblo donde no iban casi nunca, con el contador en el exterior un vecino conectaba una goma en el grifo de jardín del patio saltando de un patio a otro y llenaba su piscina. Luego cerraba la llave y nadie se enteraba. Hasta que un día lo pillaron con la goma conectada.

La verdad es que pudiera ser no se que  creer pero ahora la  compañía me pide el dinero y no se que más hacer.

Muchas gracias  por tu ayuda y si sabes que  paso dar en esta  situación te lo agradezco mucho

Lo único que se me ocurre es que presentes una factura de un fontanero como si hubieses tenido una avería. Con eso quizás te podrían hacer un descuento en la factura. En Madrid si lo hacen. El agua consumida en exceso se factura con penalización. Pero si ha sido por avería cobran sólo una parte.