Queja a consumo (tema serio) y posterior demanda como funciona

Tengo un problema serio con una suministradora de agua, el personal que hace lectura confundió los m3 con los litros, así que lo comprobé yo misma, pedí que cerraran la llave de paso, se la cerraron a la vecina, cuando se dio cuenta subsanaron el error.

Luego pedí la verificación del contador, con resultado de funcionamiento incorrecto en sentido negativo y lectura inferior a la indicada por la suministradora. Dispongo del informe del instalador y estoy en fase de reparar la instalación otra vez porque ha aparecido una junta de goma en mal estado.

Bien, he estado dos meses sin contador porque al quitar el antiguo, según la suministradora, le instalaron uno nuevo a otro domicilio, "por error". ¿Me explico? Resultado, dos meses sin contador, y el vecino encantado, claro, no se como le facturaran ahora, si le sumaran el consumo del viejo y del nuevo, o como. Ahora yo dispongo de su contador, con su consumo, imagino, de estos dos meses.

Bueno, cuando llegue la factura (he pedido refacturación, regularización por fuga, etc), en cuanto llegue la factura supuestamente regularizada voy a meter la queja a la suministradora, luego a consumo.

¿Qué tipo de demanda les puedo interponer? Hablo de una panda de inútiles, de que quiero cambiar de suministradora, que no tengo palabras para describirlo, porque no creo que sean capaces de hacer una factura regularizada en condiciones, visto el plan. Después de consumo dicte resolución al respecto, ¿Qué demanda cabe? ¿Civil, penal o ambas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque ha de atenderle un experto o abogado, por mi parte sólo quisiera proponerle la opción de dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic, Facua y El Defensor del pueblo, junto a dejar tres consultas con muchas similitudes con su caso por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atienden, ruego disculpe el tipo de respuesta y las molestias, ánimo y suerte.

Al cambiar el contador de la luz porque cambio de comercializadora, parten de 0 los kw.

Facturación indebida consumo de agua comunitaria

Lectura del contador del agua

OCU

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-90

 Omic

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

Facua

https://www.facua.org/

Defensor del pueblo,