Cómo identificar en un transformador trifásico seco con entrada en el primario de 480v y salida en el secundario a 120 y 220v.

¿Cómo identificar en un transformador trifásico seco, con entrada de 480v en el primario, y salida de 120v y 220v en el secundario con capacidad de 15kv, dónde van conectadas las entradas h1-h2-h3, y las salidas al secundario

X1-x2-x3-x0, cuando no hay ningún tipo esquema de identificación en el transformador para poder hacer correctamente la conexión sin tener ningún tipo de incidente, ¿Cómo sabemos o cuál es el proceso de identificar para hacer correcta la conexión?

1 respuesta

Respuesta

Creo que ese transformador de columnas obedecería al esquema de conexión delta- estrella con ;

V linea primario = 3 x 480 Volts Delta.

Vlinea secundarios = 3 x 220 / 127 volts Salida a 4 hilos.

Si es ese el caso tendrías que identificar los 6 arrollamientos, dos por columna,. Por ejemplo por continuidad.

Luego energizar un bobinado cualquiera con la menor tensión ( 127 volts) y medir la tensiones inducidas en cada bobinado restante. Con practica vas iras encontrando los arrollamientos de cada columna.

Luego arreglas el esquema de conexión identificando las polaridades de cada bobina. Todo depende de la practica que tengas en estas tareas.

Te acompaño un esquema típico, que podría adaptarse a tu necesidad:

¡Gracias! Gracias hermano, valiosa tu respuesta ,un abrazo desde Venezuela

Igualmente. Suerte.