Como habrá que conectar un motor de 127/220 V a una red de 220 en estrella o triangulo

Necesito saber sobre ese tema no se si es en monofásico o trifásico

2 respuestas

Respuesta

¿Podrias poner una foto del motor?

Al ser 127-220V supongo que sera un motor trifasico antiguo. Si fuera monofasico podria indicar 110-220V.

Si es trifasico y va a ir a una red de 230V, debe ir en estrella.

Respuesta

Si el motor dice explícitamente 127/220 es trifásico y la tensión más baja ( 127 ) será la de fase y corresponde a conexión triangulo. La más alta( 220) sera la de conexión estrella. Por la cantidad de hilos de salida te podes dar una idea. Con tres hilos será triangulo de 3 x 127 volts. Con seis hilos podrías alimentarlo con 220 volts unicamente en estrella uniendo los extremos homólogos de cada arrollamiento de fase a modo de neutro. Pero no te permitiría hacer la secuencia estrella/ triangulo.