Como hacer una fuente trifásica de 0 a 12 vdc

Tengo un transformador trifásico de 240 a 28 vac 200amp y necesito hacerla funcionar de 0 a 12 vdc como lo hago

3 Respuestas

Respuesta

¿Decis "trifásico" de 240 a 28 ..? ... Pero en realidad, ¿necesitás 240 a 12 ..?

Explica un poco mejor y más Detalladamente, qué es lo que tenes y qué es lo que necesitas ...

Danos más datos ...

Si necesito hacer una fuente variable de 0 volts dc a 12 volts dc con un transformador trifásico que en el primario son 240vac en estrella y el secundario dan 28 vdc en delta los diodos que tiene son 1n3270 de 160 amp 700 volts originalmente la fuente era de 200 amp y la usare en el proceso de recuperación de oro

Analicemos.

1) ¿Por qué "Variable" ..?

2) La característica de los Diodos, no me importa; lo "básico" para ese trabajo, es que necesitas Corriente Continua Pulsante.

3) Por lo que decís, necesitas 12 voltios, no 28 . .

4) Pregunta = Por qué tiene que ser "Trifasico" ..?

Si en definitiva, todo se resume en un Ánodo y un Cátodo..

Es decir = En un Circuito de Continua Pulsante de Sólo 2 Polos.

.

¡Gracias!

Bueno lo de la fuente trifásica es porque el transformador que tengo lo es y los 12 volts son porque he visto fuentes utilizadas en los procesos de el oro con esas características y a cierto voltaje que no es mayor que 12 el oro es recuperado con mayores voltajes otros metales también son obtenidos y me interesa solo el del oro

Me refiero a que para un "baño electrolítico", sólo necesitas 2 Polos, no 3 -

Tu transformador tendría que ser " de Entrada Trifásica y Salida Bifásica" ... y luego; el circuito rectificador necesario para Tú función ...

Seguramente, exista algún sistema o circuito, que convierta una salida Trifásica de 28v de alterna, a bifásica y luego de ella, a Continua de 12v ...

Pero aquí me quedo; no poseo más conocimientos al respecto. No te puedo ayudar, disculpa ...

Respuesta

No es simple. Sobre todo por el calibre del hilo del secundario.

En principio haría falta conocer tipo de transformador que se trata estrella/estrella, delta/estrella.....etc.ya que tal vez cambiando el modo de conexión secundaria pueda aprovecharse el salto 1/V3 para reducir esos 28 volts a 16 sin mayor problema. Luego cabria un rectificador de 6 diodos Si apropiados para la corriente que necesites. Si nos das mayores detalles de la utilización que tienes prevista podremos orientarte más...

¡Gracias!

Si necesito hacer una fuente variable de 0 volts dc a 12 volts dc con un transformador trifásico que en el primario son 240vac en estrella y el secundario dan 28 vdc en delta los diodos que tiene son 1n3270 de 160 amp 700 volts originalmente la fuente era de 200 amp y la usare en el proceso de recuperación de oro

El principal inconveniente- si es como entendería- es que tu secundario esta en delta. Honestamente no conozco circuitos de rectificación trifásica de potencia tomados sobre arrollamientos en triangulo. Lo lógico ( y usual) es rectificar cada fase ( media u onda entera) y retornar la c.c. por neutro del trafo.

Si tuvieses acceso al secundario correspondería cambiar conexionado a estrella ( con lo cual la tensión ya se te reduciría a unos 16 volts a rectificar. Luego montas los diodos en puente (o 1/2 onda) y salís con c.c. Ajuste fino entre 0 y 12 volts a esas potencias no es fácil ... Pero puede pensarse... tal vez diodos rectificadores controlados ...

Además, creo que lo que vos decís seria un tipo de recuperación electrolítica. En estos procesos lo que importa es la corriente por unidad de superficie de los electrodos y la temperatura del baño electrolitico más que el valor de la tensión misma.

Respuesta

Coloca, un rectificador trifásico a media onda