Atasco en la arqueta del vecino y factura de mantenimiento

Tengo una planta baja, en el patio tengo un arqueta donde van mis desagües y los del vecino de al lado. La arqueta estaba en mal estado y cuando iban a repararla le pidieron al vecino que vaciaran los WC y cortaran al agua para poder trabajar. Resulta que no bajaba ningún agua, estaban sus tuberías atascadas y no me reparaban la arqueta sin que estén las tuberías libres. Hago todo lo posible por avisarle y me es imposible, ni siquiera se habla con su inquilino, consigo hablar con la hija y me dice que "adelante, que remedio".

Terminan todo, y días después el vecino dice que se niega a pagar el desatasco de su casa. Es poca cantidad, 85€, no es por el dinero en si.

¿Qué derechos y obligaciones tiene sus desagües sobre mi vivienda?

Porque por un lado me obliga a dejarle pasar, es él el que me atasca la arqueta con toallitas y al mismo tiempo se desentiende de su mantenimiento y de sus propios atascos, dentro de su propio patio.

2 respuestas

Respuesta

Intenta explicar tu caso en el departamento de "Convivencia ciudadana" de tu ayuntamiento. Es posible que puedan ayudarte.

Respuesta

¿Has intentado hablar con la hija?