Se puede evitar atascos por toallitas poniendo un filtro al bajante general

Se desbordo el inodoro de mi casa, por atasco en la arqueta comunitaria que hay en el patio que hay fuera de mi casa, parece ser que la causa es que hay un vecino (el de encima mía) que tira toallitas húmedas por el inodoro. La comunidad lo ha desatascado pero quieren entrar en mi casa y cortar el bajante general a la altura de mi techo para ponerle un filtro al mismo y evitar que siga tirando toallitas el vecino, ¿es legal?. La presidenta me dice que al ser comunitario no me puedo negar a que entren a hacerlo, pero esto va a producir un atasco al vecino de arriba que me dicen hará que no las tire mas. A parte de que me puedan causar daños el hecho de que se le atasque al vecino.

1 respuesta

Respuesta

Te pueden obligar si el bajante comunitario esta roto, pero no para hacer una modificación

Que lo hagan en otro lado o en casa del que te quiere obligar-

Entiendo entonces que no pueden obligarme porque lo que quieren es modificarlo, Comentarle que yo cambie el bajante de mi casa conectado con la vivienda de encima hasta su llegada a la arqueta general, pero el tapón se produce en el paso de la arqueta general que hay en mi patio hasta la siguiente arqueta que esta en el siguiente patio (están a distinto nivel conectadas por una acequia con una caída de metro y medio).Estoy convencido que el atasco es producido no solo por tirar toallitas sino porque a lo mejor la siguiente arqueta esta también atascada

Gracias.

Lo que tienen que hacer es desatascar bien todo el recorrido del desagüe y luego cada 6 meses mas o menos hacer una limpieza preventiva de los desagües

Hasta otra espero haberte ayudado