¿Cómo deshago el desatasco en cuarto de baño?

El cuarto de baño de mi hijo de 9 años tiene lavabo, ducha e inodoro.

Hace meses que observé que el desagüe del lavabo no iba bien, pues tardaba en desagüarse el lavabo. Eché bicarbonato y vinagre, y minutos después agua caliente con sal, y conseguí que el agua corriera bien durante un tiempo. Semanas después no me servía ese truco, y hube de usar desatascador en gel que venden en supermercado. El lavabo desagua correctamente desde entonces. Esto lo comento por si pudiera tener algo que ver con el problema actual, causa de mi consulta.

Semanas después fue la ducha la que no desaguaba, así que empleé mismo truco de bicarbonato, vinagre y agua salada primeramente, y días después un desatascador en gel. Y creo que el problema se solucionó.

Al mismo tiempo, observé que el inodoro no desaguaba bien. Al descargarse la cisterna, el inodoro se llenaba de agua, para minutos después conseguir su nivel normal. No le dí mucha importancia, hasta que ayer (después de 3 meses de ausencia) intenté que el inodoro desaguara más rápido con el truco de la fregona con bolsa de plástico, consiguiendo que el agua del inodoro bajara inmediatamente de nivel (que no tardara ni un minuto), pero QUE SALIERA ESE MISMO AGUA POR EL DESAGÜE DEL PLATO DE DUCHA.

Pensando, pensando, pensando... Se me ocurrió taponar el desagüe del plato de ducha, para que así el agua del WC no saliera por el mismo. También taponé el desagüe del lavabo. Vacié la cisterna y con el uso de la fregona, el nivel del agua del inodoro bajaba, no salía por el plato de ducha,... Pero la tapa metálica que hay en el suelo del cuarto de baño se levantó sola (la del bote sifónico), y empezó a salir por ahí agua sucia junto con excrementos. AGGG! Con la fregona, trapos... Eliminé la inundación del baño, pasillo... Y accioné un deshumidificador para eliminar todo el agua de las tuberías...

Obviamente en ese cuarto de baño hay un atasco, lo que no se si es de mi casa o de la tubería comunitaria. Resido en un rascacielos, en el piso 18, y sobre mí hay otros 15 pisos más.

¿Qué puedo hacer para solucionar este atasco?

3 Respuestas

Respuesta

Tapa desembarque/salida del bote sifónico y a darla caňa con la fregona en inodoro, suerte

www.instalacionesarribas.com

Y por el water solo papel higiénico nada de toallitas ni compresas, si no consigues quitar atranco con fregona hay que desmontar inodoro a ver que pasa

¡Gracias!  Mi hijo me promete que no ha tirado nada por el WC, y sólo utiliza él el cuarto de baño.  Yo me temo que es un atasco de la tubería general, pero no puedo contactar con el vecino de abajo porque no vive nadie en ese piso.

Respuesta

El atasco es de la tubería general eso tenlo claro, tendrías que hablar con los demás propietarios de los pisos de abajo a ver si tienen el mismo problema, si el de abajo de tu piso no tiene ese problema el atasque lo tienes seguramente tu solo, algún trapo juguete etc... se ha ido por el inodoro, te aconsejo que llames algún profesional pues estas cosas son un poco delicadas y si el atasque es muy fuerte se tendría que descubrir por la escayola del propietario de abajo, yo quitaría el inodoro, metería la cámara endoscópica a ver que se puede ver, y desde arriba lo trataría de quitar antes de descubrir por abajo, si no se puede pues a romper escayola.

¡Gracias!  He adquirido un cable enrollado que dicen sirva para desatascar. Además un gel desatascar "turbo" y también Sosa cáustica. No sería bueno probar con estos remedios antes de llamar a un profesional? O con estos productos podría agravar el problema?

Para tubos grandes los cables estos que nos comentas no son muy efectivos, te aconsejaría mejor un tubo de polietileno de 1/2 para meterlo por el tubo del inodoro, la sosa no te lo aconsejaría, y el tema este del gel me imagino que lo abras comprado en un supermercado, no son muy efectivos, si quieres algún liquido bueno ves a un almacen de fontanería y compra liquido de desatascar profesional, léete la instrucciones y lo pruebas a ver que tal, (OJO QUE SON PELIGROSOS).

Yo empezaría por quitar el inodoro y meterle el tubo de polietileno a ver que pasa.

¡Gracias! A ver si soy capaz de quitar yo sola el inodoro. Compraré lo que me comentas e intentaré desatascar desde el tubo del inodoro...porque creo que todo es causado por la tubería general atascada. Ya os comentaré

Respuesta

Lo primero que deberías de hacer es comprobar si a tu vecino que está por debajo tuyo le pasa lo mismo o le funciona correctamente. Porque según toda la información aportada estamos ante un inminente atasco de la tubería general de desagüe. Ahora lo que toca localizar es el punto donde está el problema. Tienes que avisar a la empresa que lleva el mantenimiento del edificio para que localicen el problema