Arqueta atascada por tirar toallitas

Debe de hacerse cargo la comunidad de vecinos del coste de la limpieza y reparación de de la arqueta por generar un atasco a consecuencia de tirar toallitas sin control, causado por unos vecinos nuevos de alquiler, cuando nunca tuvimos problemas de atascos, ya que la dueña del inmueble que tiene alquilado, quiere que se le page los daños que pudiera tener en su vivienda, cuando el atasco lo generaron ellos mismos por no tener un mínimo de cuidado..

1 respuesta

Respuesta

Las toallitas no deben tirarse al inodoro, ni sin control, ni con. Provocan graves problemas de atascos, tanto en los desagües comunitarios, como en los colectores municipales.

En principio, quien provoca un daño por mal uso o negligencia es quien debe repararlo. Por tanto, deberían ser los inquilinos los que se hicieran cargo de resolver el atasco. Otra cosa es que puedan ustedes demostrar que los culpables son ellos.

Pero, desde luego, los daños que puedan haber ocasionado en su propia vivienda no serán responsabilidad de la comunidad.

¡Gracias!

Buenas tardes, a la pregunta que les realice la anterior vez :por el asunto del atasco provocado en la arqueta general por el mal uso del wc ya comprobado todo lo que se sacó de la arqueta, hoy me vino el fontanero que en su momento habló por teléfono con la inquilina y dijo bien claro que no era cosa de comunida, con la factura para pedir el nif de la comunidad, con lo cual yo le dije que no era cosa de la comunidad sino de los inquilinos que no tuvieron el mínimo cuidado, ya que esto no había pasado nunca, y si la comunidad paga como la dueña tiene intención de pasar la factura, que se supone que cada vez que haya un atasco provocado por sus inquilinos, vamos a tener que pagar todos.. Mientras ella genera ganancias a costa de los vecinos? Cual es su veredicto gracias .

Mi opinión es exactamente la misma que le di el otro día.

Los daños ocasionados por mal uso de alguien deben ser asumidos por quien los provoca.

¡Gracias!

Buenas tardes de nuevo, este viernes me vino el fontanero que en su momento habló por tlf con una de las propietarias de la vivienda, a la cual le dijo en su momento que no era cosa de la comunidad, me vino con una factura de 2.820 euros a nombre de la comunidad por desatascar la arqueta y una copia a la dueña del piso... Con la intención supongo de que sea la comunidad quien pague, ya que el seguro de su vivienda dice que es cosa nuestra, cuando bien clarito dijo el fontanero de que era cosa de la vivienda afectada, nunca hubo problemas de este tipo y en unos meses que llevan los nuevos inquilinos, atasco monumental. Que deberíamos hacer los vecinos, viendo lo que hay y lo que quieren hacer ya que el mismo fontanero quien dijo a la dueña que no era cosa de la comunidad,nos trae la factura diciendo que es su  obligación traernos la factura, a la comunidad, la cosa es que ya no es de fiar... Ya que el mismo fontanero es amigo de cuadrilla del hijo de la dueña del piso, que vías deberíamos tomar al ver tan semejante factura que nos quieren endosar. Muchas gracias.

Para empezar, me parece una barbaridad que les quieran cobrar 2820 euros por desatascar una arqueta. El caso más caro que conozco, llamando a un camión cuba de urgencia en fin de semana, no llega a 400 euros (7 veces más barato).

En cuanto a qué deben hacer: si está claro que no es problema comunitario, no pagar. Pero es evidente que se lo reclamarán por vía legal, dado el importe. Por tanto, acabarán en el juzgado. O sea, que deben estar ustedes preparados para defenderse. Necesitarán argumentar con solidez que la culpa del atasco es de esos vecinos, como ya le decía en mi primera respuesta. Si no tienen forma de demostrarlo, más vale no llegar a juicio.