WC atascado y sale agua por debajo

Creo que por demasiada celulosa el agua del WC bajaba lento desde hace dos día. Pero anoche teníamos, de repente, el cuarto de baño lleno de agua. Al tirar de la cisterna nos dimos cuenta que el agua salía por debajo del WC.

No sé cómo desatascar. He probado con el truco de echar lejía y fairy mezclados para ablandar la bola de celulosa que creo existe. Y también el truco de la fregona dentro de una bolsa, para hacer de ventosa. Pero no hay manera.

¿Puede ser que el atasco sea la causa de que salga el agua por debajo del WC? Me he fijado que casi no hay cemento blanco que lo selle, así que ¿si lo sello ya es suficiente para que no salga el agua.?

1 Respuesta

Respuesta

El truco de la fregona suele funcionar muy bien con la celulosa o papel higiénico.

Si no lo consigue es o que lo está haciendo mal o el atasque es provocado por otra cosa como por ejemplo el plástico que contiene desodorante de inodoro. ¿Ese qué se cuelga en el borde y a veces se suelta y se cuela aguas abajo? Piense y revise.

Si la fregona no funciono solo le queda ponerse un guante, sacar todo el agua que pueda a un recipiente o cubo y meter la mano y buscar al culpable... palpando.

Si no se atreve o no puede, ya toca desmontar el inodoro, levantarlo y limpiarlo.

Ya le aviso que sera una gran caca, especialmente si se bloqueo despues de una defecación.

Y no es necesario que selle los bajos del inodoro ya que el ataque viene de la tubería, que ya trae su cierre hermético de goma... Y si.. el atasque esta en el inodoro el agua desbordara por arriba del inodoro mismo...

Si le esta perdiendo agua por debajo del inodoro entonces el atasque lo tiene en la bajante misma. Si vive en un piso le aconsejo avise a la comunidad o llame a una empresa de desatascos y que la revisen en la arqueta general que suele estar en el punto más bajo del edificio, normalmente un local comercial, garaje o el portal del edificio.

https://www.youtube.com/watch?v=XGQdpnA7_yg

https://www.youtube.com/watch?v=2T-QontwYRw

https://www.youtube.com/watch?v=xcfR57hW2BE

Gracias por la rápida respuesta. Tenemos todo el suelo alrededor del inodoro cubierto de toallas, intentando que la vecina del piso inferior no sufra daños. No sé si ya los tiene porque sólo habitan el piso en vacaciones.

Nosotros no utilizados el típico colgador de desodorante de inodoros, así que eso no puede ser la causa. Creo que las tuberías de mi edificio son de poca sección, y más habiendo 37 plantas con 210 pisos. Nosotros vivimos en el piso 20; no sé si eso es un dato a tener en cuenta.

Cuando metemos la fregona como desatascador sale agua por debajo del inodoro, y tambien por los tornillos que fijan el wc al suelo. Apenas se ve que contenga agua el wc.

Si vive en un edificio tan alto, creame que las tuberías tienen el tamaño requerido y necesario.

Sin verlo en persona diría que el atasque está despues del sifón del inodoro, en la tubería misma. Pregunte al vecino de arriba y al vecino de abajo de su misma línea si padecen del mismo mal. Los de arriba de ustedes deberían tener el mismo problema. Los de abajo, depende donde se encuentre el atasque si en su altura o más abajo.

Sea cual sea el problema, sea tanto suyo como de la bajante comunitaria, le toca desmontar ese inodoro para cerciorarse. Así que si no hay nadie en la casa con los conocimientos necesarios la toca llamar a un fontanero de urgencia(suelen cobrar un ojo de la cara y un pulmón) o esperar al lunes y que vengan en horas menos caras.

Le deseo suerte y mucho animo... y si tiene tiempo y moral, dejenos saber que era el atasque. De todo aprendemos y compartimos las experiencias de vida.

¡Gracias! Voy a ver si lo cubre el seguro del hogar.

Si el seguro no cubre esto, no vamos a poder pagar a un fontanero de momento...¿pasaría algo si no se usa el wc durante unos meses?

Ya hace dos años pasó algo parecido en el otro cuarto de baño de mi piso, y el seguro dijo que "no cubría", así que dejamos sin uso ese cuarto de baño hasta que "alguien", algún otro vecino (son casi todos pisos alquilados) realizó  gestiones y desatascó todo.

Muchas gracias

Pues que le puedo decir.. cambie de seguro...

Los ataques pueden ocurrir y ocurren más a menudo de lo que uno piensa.

Y aunque no le cubra sus daños.. al menos estar cubiertos a terceros...

El no usar el inodoro por meses.. no se como se las quiere arreglar... si ya es difícil mantener limpio un hogar con baño.. no quiero imaginar sin el.

En fin, usted verá.

Suerte y animo.

Bueno, he dado de alta un siniestro en el Seguro de hogar.

Ha venido un fontanero y me ha cogido la fregona, la ha metido en el wc, ha pulsado para  descargar la cisterna, y ha movido la fregona ... nuevo charco en el suelo, y saliendo por la ducha.

Y ha decidido que tengo atasco en mi wc. Que no lo cubre el seguro de hogar que tengo contratado. Que cambie de seguro a Mapfre, Santa Lucía o BBVA, porque el de Kutxabank mejor bi tenerlo....

Pues si que tiene usted mala suerte con su seguro y con los fontaneros que trabajan para ellos.

Si metiendo la fregona(cosa que jamas debería hacer un fontanero que se precie que para eso debe tener su propia herramienta) le sale agua por la ducha, está claro que el atasco está en la general. No se como habrán hecho esa salida de inodoro y empatado con al bajante, pero si está bien hecha, esos dos tubos jamás debe encontrarse más que en la bajante general.

Y si no ha ni desmontado el inodoro, ¿ya qué quiere que le diga? Busque un fontanero privado y hágaselo mirar, que sera la única forma de saber y poder desatascar el tinglado.

Y si, yo que usted cambiaría de seguro o ampliar el que tiene ahora mismo.

Suerte con todo.

Gracias. El fontanero aseguró que era mi wc, y no la general, pero tampoco vió que había salido agua por la ducha (tenía la mampara). Yo también creo que es la bajante general.

Entiendo que si no se usa el cuarto de baño (ni ducha, ni lavabo, ni nada) no se vuelve a salir el agua. Así que voy a esperar a que vengan los vecinos de los pisos superiores y desatasquen la general, porque el fontanero ya me presupuestó la broma por 120 euros, que entiendo no me corresponde  pagar.

¿Si es la bajante... no debería comunicarlo a la comunidad? Le corresponde a ellos.

Y si usted puede vivir sin usar esos elementos, pues fantástico, pero imagino que será muy difícil.

Pero cada uno sabe sus circunstancias y los de fuera solo invitan a tabaco.