Cobertura seguro rotura tubería desagüe

Hace dos meses di un parte al seguro por una rotura de tubería de desagüe en el patio de mi piscina, a la altura de un muro medianero con el vecino en un chalet de mi propiedad, vino un fontanero de la empresa reparadora del seguro de hogar que tengo contratado con Mutua Madrileña y picó aproximadamente 50 cm de muro para descubrir el tubo, en el cual se veía despegada una conexión y por ahí salia agua, el fontanero dijo que veía el tubo en mal estado y que había que picar mas y que para ello tenia que venir el perito, el cual me hizo por videoconferencia el peritaje y a los pocos días volvió el fontanero a reparar y pico unos 50cm mas, y me dijo que ademas de una pequeña rotura en ese trozo de tubo, también había un atasco por debajo de donde el hizo la reparación, con lo cual había que picar el patio, que esta a una altura media entre la arqueta y la cloaca general, el fontanero me dijo que el seguro se pondría en contacto conmigo para comunicarme si me indemnizaban o si reparaban, durante estos dos meses, yo he tenido las aguas fecales vertiéndose sobre mi patio, con el riesgo de que se infecten las aguas de mi piscina, y con el mal olor que desprende, pues cual sera mi sorpresa cuando el seguro me dice que solo me cubre la reparación de un metro de tubería, y que me tengo que hacer cargo yo de la reparación o sustitución del tubo. Teniendo en cuenta que en ese metro que ellos han reparado, no se ha solucionado el problema, mi pregunta es si tengo derecho a reclamar que me solucionen el problema. No pretendo que me cambien todo el recorrido del tubo que esté en mal estado, pero al menos que me desatasquen y me localicen la avería, ¿estoy en mi derecho? ¿Me he revisado la póliza y no encuentro nada sobre la limitación de un metro de tubería? ¿Es descabellado pedir que me desatasquen y localicen la avería? Sigo tirando de la cadena y el agua rebosa por el tubo cayendo al patio.. Necesito asesoramiento.

3 respuestas

Respuesta

Para poder responder adecuadamente a tu pregunta habría que leer tu póliza.

Cuando una tubería está en mal estado es habitual que sólo se cambie un tramo (unas compañías 1m otras 3m...). El tema del desatasco tienes que ver si lo tienes cubierto en tu póliza, pero si te lo han rehusado lo normal sera que no esté cubierto, pero mejor que leas la póliza para asegurarte.

Por otra parte es muy habitual que se excluyan todos los daños a tuberías subterráneas (habitualmente arquetas y colectores de aguas negras y grises).

Respuesta

Léete en tu póliza si entran desatrancos, como dice el compañero es muy certero todo lo que sean arquetas y saneamiento enterrado no lo cubre ninguna compañía repito saneamiento (desagües generales/arquetas ) ... un tubo enterrado de una cocina o un baño roto si lo cubre

Respuesta

Yo creo que lo que necesita es arreglar eso ya. Independientemente de lo que le cubra la compañía de seguros o no ( sobre todo una vez hecha la peritación), tiene que reparar ya, y luego reclamar lo que tenga que reclamar.

No todas las pólizas cubren los desatascos, y sinceramente, sin ver la póliza, entiendo que su compañía no se lo cubre por eso.

He encontrado esto de mutua, pero no sé si será su producto:

Los daños por corrosión, deterioro evidente o mala conservación de las conducciones privativas de la vivienda.
Cuando se trate de conducciones privativas que no estén a la vista, como excepción, MM Hogar cubrirá una sola vez los daños producidos y la reparación, con un límite de 400 euros, del tramo afectado y advertirá de la necesidad de reparar el resto de las conducciones que se encuentren en mal estado.

Y no he visto nada de atascos, por lo que entiendo que no está cubierto.

Este sería el MMHogar Global.