¿Cómo resolver atasco en tubería de sumidero de patio común?

Hace unos meses compramos un piso dúplex que son el Bajos del edificio. Este edificio tiene solo 3 vecinos más además de nosotros hace unas semanas tuvimos que llamar a la cuba para desatascar el sumidero de nuestro patio. Los expertos nos indicaron después de realizar todo el trabajo que la tubería tenía muy poca pendiente, que además intuían que podía haber otra arqueta oculta entre la arqueta final que da a la calle y nuestro patio. También el hecho que seamos tan pocos vecinos y en consecuencia, menos movimiento de agua, aumenta la posibilidad de que este problema suceda de manera repetitiva. El seguro de la comunidad nos indica que lo único que pueden hacer es enviar a un técnico para que haga un presupuesto para solucionar un problema que ya han identificado como "defecto de construcción". ¿Hay alguna manera de hacer algo de manera preventiva para evitar que se vuelva a atascar? ¿Algún producto que podamos utilizar?

¿Alguien podría indicarme de qué se trataría esta "obra" para resolver el problema definitivamente?

2 respuestas

Respuesta

Super-importante no tirar toallitas higiénicas por los inodoros informad en una reunión de vecinos, no se puede hacer mucho más pero sin toallitas no debería atascarse por poca pendiente que haya

¡Gracias!

muchas gracias por la respuesta! lo cierto es que todos los vecinos están informados de que no deberían usar estas toallitas, pero sinceramente, creo que siguen haciéndolo. Hay alguna otra manera de poder evitar que esto siga pasando? Hacer una limpieza/mantenimiento preventivo periódico en el desagüe para evitar que pase? o al menos para alargar el tiempo hasta que vuelva a ocurrir.

Muchas gracias de nuevo.

Eva

Es de vital importancia no tirar toallitas eso es como veneno a una persona ..., Podéis contratar una limpieza anual con alguna empresa, pero insisto con que haya algo de caída por poca que sea y no tirar toallitas no debería haber atascos

Respuesta

No indicas si ese atasco es de pluviales o fecales. Intuyo que si dices sumidero del patio, entiendo son aguas de lluvia que caen al mismo y este tendrá un desagüe que va a la calle. Para poder ayudarte debes especificar, si es un patio interior, si está cubierto o no, si las aguas fecales están interconectadas con las fecales etc .si el patio esta cerca o linda con la calle.