El tubo que va de la arqueta a la general de quien es el mantenimiento

Tengo una arqueta compartida con el vecino en el jardín y el tubo que va desde esta hasta la tubería general que es de la comunidad esta atascado, para estas tuberías tenemos servicio de mantenimiento por parte de la comunidad pero me dicen que ese tubo es mio aunque yo considero que es un ramal de la general y se tiene que hacer cargo la comunidad, desde la arqueta hasta la calle hay unos 2,5 metros y luego 1metro mas hasta la general a quien pertenece el mantenimiento del tramo de tubo este.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal sería que estuviese definido en escrituras o título constitutivo de esa comunidad; de no ser así yo entiendo que el tubo de la comunidad es el general y el que va desde la arqueta hasta dicho tubo les pertenece (mancomunadamente, si nada lo contradice) a su vecino y a usted.

Por tanto en este caso el desatasco debería correr por cuenta de usted y su vecino.