Mi vecina de arriba tiene un atasco en el lavabo y no lo arregla.

Lleva meses con el water atascado, hace unas semanas una parte de su atasco llegó a mi lavabo y estuvo durante horas saliendo aguas fecales per mi water y mi ducha, mi seguro envió una cuba para desatascarlo, pero aún sigue teniendo el atasco y no lo arregla.
¿Qué puedo hacer para que lo arregle? Me da miedo que vuelva a inundarme la casa.

4 respuestas

Respuesta

Si tiene usted contratada la cobertura de asistencia jurídica, exija a su compañía de seguros que le resuelva el problema, si hace falta poniendo una demanda a la vecina.

Respuesta

No tiene mucha lógica que si ella tiene un atasco te llegue a ti.

Lo más probable es que el atasco este de tu casa hacia abajo.

Revísalo bien.

Respuesta

Si un atasco hace que salgan aguas fecales durante horas por tu ducha y WC, el atasco no esta en tu tubería ni en la tubería de la vecina, esta en la tubería general, que por el motivo que sea ha taponado el bajante de tu casa y todo el agua fecal de los vecinos superiores no tiene salida hacia abajo y sale por tus desagües.

No es un problema de la tubería de tu vecina, si no un problema de la tubería general, tendrás que hablar con la comunidad.

Si su bajante hasta la tubería general lo tiene taponado, es su problema, no podrá usar el WC. Pero eso no debería taponar el bajante general, si no hace, es que el bajante general ya esta casi taponado. En ese caso, hay que destaponar el bajante general y recuperar todo su diámetro, ya sea limpiándolo o cambiándolo por uno nuevo. Pero ese trabajo le corresponde a la comunidad de vecinos, no a tu vecina.

Mi seguro ya envió una cuba para limpiar mi baño porque salían aguas fecales y la comunidad también envió otra cuba para limpiar el bajante de la comunidad. Pero la vecina de arriba sigue teniendo los dos baños atascados, le sigue rebosando agua del baño y la ducha, y me da miedo que si ella sigue sin arreglarlo acabe llegándome otra vez el atasco a mi casa.

Si ella no lo arregla, te puede caer agua por el techo de tu casa (lo que se filtre por el suelo de la casa de tu vecina), pero eso no taponara el bajante. Si el bajante general esta bien limpio y tiene el diámetro adecuado, nunca se taponara por que se desprenda una parte del tapón de tu vecina. Las tuberías de cada vecino, siempre son mucho más delgadas que la tubería general.

Si no siempre puedes subir con una cola de rata (tipo de desatascador) y destaponarle las tuberías a tu vecina. Seria una buena acción.

Respuesta

Yo opino igual que mis compañeros, si la vecina tiene su inodoro atascado puede ser debido a que haya un atasco en su inodoro o en la general y deberían haber subido los de la comunidad para solucionarlo pero nunca llegará a entrar en su casa si la bajada esta limpia porque bajaría sin detenerse. Los desagües de la vecina y los suyos solamente se comunican porque van conectados a la bajada general y cuando en una vivienda sale agua por los aparatos sanitarios es debido a un atasco en la bajante general, nunca individual. Lo mas que puede ocurrir es que a ella le rebose el agua y le moje el techo a usted.