¿Por que me suena el WC cuando llueve?

Hace año y medio tuvimos un atasco en la general de mi comunidad (somos dos vecinos), desde entonces no hemos tenido ningún problema, pero las dos ultimas veces que ha llovido, el WC hace ruido como aquella vez, además nos hemos fijado que arqueta del patio y del garaje están llenas de agua, mi duda es si podemos volver a tener atasco en la general, o por el alcantarillado de la calle.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tienes una reducción de sección en la salida de desagües y cuando aumenta el caudal empieza a "avisar" del próximo atasco.

Abre las arquetas y comprueba si corte bien el agua, y en su caso llama al camión de desatascos.

Si no es mucho el tramo, y tienes una hidrolimpiadora, puedes comprar una manguera y hacer vosotros la limpieza.

Respuesta

Si, efectivamente te está avisando de un nuevo atasco, con esos ruidos y las arquetas llenas, son indicios.

Pero no debería atascarse tan pronto si se hizo una buena limpieza, parece un defecto de instalación con poca pendiente o tubos de poco diámetro o que hay algo que no se sacó la anterior vez. Pide un informe a los poceros cuando vayan a limpiar.