Terraza con problemas de filtraciones de agua

En mi comunidad hay una terraza perteneciente a un piso el cual esta deshabitado, ahora con el ite nos exigen unas reparaciones por que tiene filtraciones de agua, ¿Quién tiene que pagar esa reparación? El propietario del inmueble nunca a realizado mantenimiento y la vivienda esta en total abandono, solo va alli un par de veces al año.

1 Respuesta

Respuesta

Deben determinar las causas de las filtraciones. Si son debidas al envejecimiento y degradación normal, por el pago del tiempo, de la impermeabilización, deberá asumirlo la comunidad. Si se demuestra una relación directa con la falta de mantenimiento por parte del vecino, será él el responsable.

¡Gracias!

El no vive en la vivienda como comento, cuando llueve mucho, como no hay nadie que limpie la terraza y acumula suciedad, el sumidero no traga, lo que hace que se formen grandes charcos en ella y hasta que se secan ahí están, lo que al final con el paso del tiempo y el material al final se estropee.

Si pueden demostrar ante un juez que la responsabilidad es del propietario, pueden exigirle sin miedo que asuma el arreglo. Obtengan un informe técnico que respalde su argumentación.