Terraza con problemas

Resulta que tenemos en casa una terraza con problemas de filtraciones. Hace unos meses consulte con un administrador de fincas y me comentó que la comunidad debía correr con los gastos de reparación, ya que la terraza aunque es de uso privado forma parte del techo del edificio. El caso es que he hablado con la administradora de la comunidad y me ha dicho que ellos se hacen cargo únicamente de la impermeabilización, es decir de la colocación de una nueva tela asfáltica sobre la solería actual o de la aplicación de pintura impermeabilizante sobre dicha solería, pero que el resto de la obra es decir el solado por encima de la nueva impermeabilización corre de nuestra cuenta. Es más, la obra que hay que hacer en las paredes para meter la tela asfáltica en caso de que se opte por esta opción también quieren que corra de nuestra cuenta. Quisiera por favor saber si la comunidad está actuando conforme a lo establecido en la ley o si por el contrario puedo rebatirles que algunos de los gastos que he mencionado corren de su cuenta.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad es la obligada a realizar todas las intervenciones necesarias en las terrazas para su adecuado mantenimiento, dejando la misma en el mismo estado que se encontraba de obra. Así, debe levantar el suelo de su terraza, impermeabilizar la terraza y paredes, solar o enfoscar y pintar. Entiendo que usted no ha modificado nada de la misma, ¿verdad?

En ese caso, es como digo. Saludos,

B&G Asociados
Administradores de Fincas en Madrid
[email protected]
www.bgasociados.es

Nosotros hicimos una obra en 2010 que afectaba a la terraza: modificamos el tamaño de un sumidero reforzándolo con tela asfáltica en su contorno por si el problema de la humedad venía del sumidero, se levantaron algunas losas para mejorar las pendientes de la terraza y que no se acumulara nada de agua en el suelo, y otras losas se levantaron para pasar unos desagües por debajo de la solería de la terraza y conectarlos al bajante del sumidero. Entiendo que los problemas de humedades se podrían achacar a esta obra, sin embargo podemos probar que los problemas de humedades aparecieron como mínimo en 2007 ya que tenemos un seguro de hogar y en dicho año dimos parte al seguro por problemas de filtraciones en la terraza. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos.

Perfecto, entiendo que tuvieron el permiso de la comunidad. En cualquier caso, no es una obra que no modifica la estructura por capricho, y pueden ustedes demostrar buena fe perfectamente. Otra cosa hubiera sido tener un cerramiento de aluminio o similar...

Como le he indicado, la comunidad debe correr con los gastos y dejarle la terraza como estaba, y usted debe permitir el acceso a la misma para realizar dichas obras.

www.bgasociados.es