¿Cómo reparar una terraza mal impermeabilizada con PVC?

Tengo una consulta sobre la impermeabilización de una terraza que se le puso lámina de PVC de 1,2 armada hace más de diez años, y encima se cubrió con mortero de cemento. El problema es que no se realizaron las pendientes correctamente, dejando algunos surcos y hoyos en el suelo, lo que provoca estancamiento del agua, también está deteriorada esta capa de mortero y desgranada del paso del tiempo por lo que han aparecido grietas en algunas partes. Además las salidas o desagües de la terraza son horizontales con un diámetro de 5 cm, por lo que tampoco realiza la función correctamente.

Realmente las filtraciones de agua se están produciendo en tres sitios concretos, el resto de la terraza no se ven humedades, y estamos hablando de que tiene más de 100 metros de superficie.

Por tanto estamos valorando posibles soluciones:

1. Reparación de grietas del mortero con membrana de poliuretano líquido a brocha.

2. Repavimentación con mortero para realizar las pendientes correctamente.

3. Sustitución de desagües horizontales por otros de al menos 10 cm de diámetro.

4. Una vez esté la superficie con mortero correctamente con su pendiente y los desagües horizontales instalados, pintar a rodillo la superficie con caucho o algún producto tipo Sikafill 200.

Como he comentado la terraza tiene muchos metros y el presupuesto es muy ajustado. Ya realicé una inversión al colocar la lamina de PVC pero al haber salido su instalación tan mal estoy bastante decepcionada con esto. Espero que puedan ayudarme, ando perdida y en busca de solución eficiente, aunque requiera de mantenimiento cada por años pero que sea viable.

1 respuesta

Respuesta

El daño o daños están debajo de una placa de cemento. Cualquier intento de tapar las filtraciones será una chapuza. Seguro que la grieta en el PVC no coincide con la que haya en la superficie de cemento. Si no tienes dinero ahora para rehacer completamente la impermeabilización, espera a tenerlo.

Muchas gracias por su respuesta.

y que opina que puedo hacer para rehacer la impermeabilización si está agrietada solo por algunas zonas?

El problema, como te dije, radica en que generalmente las grietas que ves en la superficie no coinciden con las fallas de la impermeabilización que a veces están a varios metros de distancia. Sin embargo, y para evitar o al menos posponer una obra de mayor envergadura yo intentaria reparar las grietas visibles, ensanchándolas, rellenándolas en profundidad con alguna masilla esfáltica al estlio de lo que puedes ver en laa carreteras. No estoy tan seguro de que otros productos diesen mejores resultados. El, único inconveniente que le veo escque se verán mucho los parches.

Otra cosa a tener en cuenta es que al llover no se formen charcos. Hay maillas autonivelantes. Podrias indagar en este sentido. No sé si resusten la intemperie.

No se me ocurre otra cosa.