Valla hércules en terraza con línea 4 metros

Tengo que separar una terraza comunitaria y no queremos taladrar el suelo. Había pensado poner valla hércules, en los laterales los postes irían sujetos con taco químico a paredes, y ... Poner un poste central ( a 2 metros ) para sujetar las dos vallas (2000 x 1500). Como no queremos perforar la tela asfáltica había pensado poner un macetero de obra, encastrar dentro el poste (y .. Un poco de valla) y rellenarlo de hormigón. Esto pesaría unos 100kg.

Como digo la valla en total sería de 4000 x 1500 cm. ... La solución del macetero con el poste, os parece idónea, ... Lo digo por el pandeo con el viento y demás.

Nota: el vallado luego lo cubriría con brezo o algo similar.

Respuesta

Si, tenemos el permiso de la comunidad, ahora hay una valla separadora topecutre que se está destruyendo. Ya he puesto el panel Hércules con un poste central sobre una jardinera. El peso de la jardinera es 100kg (80x40). Ha iqedado muy bien.

Teniendo en cuenta que es una edificación de 1968, la cubierta permite 150kg/M2 y el peso es en un solo punto (es como si yo estuviera de pie)...

... A ver si puedo poner fotografía...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

O sea que ya tienes el permiso de la comunidad y está registrado en las actas.

Sí. Es buena la opción pero ten en cuenta que un peso adicional puede comprimir la tela asfáltica y hacer un daño mayor.

¡Gracias! ¡Gracias! . No me aparece la respuesta de antes.... Bueno, la repito.

   Si, tenemos permiso de la comunidad. Antes había una valla muy cutre que se está destruyendo por el sol (hierro y PVC!!!). Ya he puesto el vallado Hércules con un macetero de madera de 80x40 relleno de hormigón (100kg). La construcción es de 1968 con lo que soporta 150kg/M2. El peso es en un solo punto, de echo la terraza está certificada para poner trasteros de los de chapa (con lo que pesa las cosas que metemos en ellos). El poste central no se mueve ni a patadas!.

   Varios herreros me presupuestabsn 1400€, . Me ha salido el material y dos ratitos (+ 3 viajes al Bricomart) 360€.

A ver si puedo poner fotos...