Cuanto puede durar una tela asfáltica que se colocó en 1982

Cuanto puede durar una tela asfáltica que se colocó en 1982 y cuanto puede durar las que se instalan hoy en día. La que se instaló en 1982, se ha sustituido en enero de 2022, ¿Cuál ha podido ser la causa del deterioro, la antigüedad de la tela, 40 años o la colocación de algunos objetos en la terraza?

Es que hay algún vecino que achaca el deterioro de dicha tela asfáltica a los maceteros y objetos colocados en dicha terraza.

Cuando se ha descubierto la tela asfáltica para sustituirla, estaba completamente descompuesta, en toda la superficie de la terraza y en la de vecino igual, hay 2 terrazas iguales en la comunidad. Creo que por los maceteros que yo tengo puestos en sitios puntuales, ¿no se habrá deteriorado toda la superficie de la terraza que son 150 m2 y también la de mi vecino que son 160 m2.

¿Qué elementos movibles se pueden colocar en una terraza comunitaria de uso privado?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, sin duda debe atenderle un profesional o experto en arquitectura, pero deseaba dejarle una información sobre la vida útil de la tela asfáltica actual, ya que fui incapaz de encontrar datos sobre cómo era esta técnica a principios de los ochenta. Al parecer su vida media se sitúa en torno a los 25 años, siempre dentro de unas óptimas condiciones, por lo que una duración de 40 años o más no es contemplada, siendo en gran medida normal y entendible el avanzado deterioro que presentan un número de zonas, le ruego disculpe las molestias de lectura,

https://housfy.com/blog/descubre-tela-asfaltica-mejor-impermeabilizante/.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/duracion-de-la-tela-asfaltica.90767/.

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/impermeabilizar-una-azotea.

https://enriquealario.com/%C2%A1odio-el-clorocaucho/.

Sobre las causas de que un revestimiento de tela asfáltica se estropee, o factores que contribuyan a acelerar su deterioro, sólo puedo decirle que en el edificio donde vivo tienen maceteros, una serie de cosas e incluso un pequeño huerto, y eso no ha provocado daños hasta donde sé.

Dentro de mi enorme ignorancia, el aspecto que muestra las capturas que nos facilita, hacen ver que la tela asfáltica ha sufrido de una intensa o al menos notable humedad en los últimos quince años, por desgracia es todo lo que puedo decir, y en este sentido, de haber sido así, podría estudiarse y valorarse la posibilidad de evaluar el nivel de humedad y las formas de evitarla, en esa dirección vi este otro artículo.

https://gabinetesastrevidal.com/5-causas-de-humedades-en-cubiertas-y-tejados/.

Ojalá una persona conocedora pueda responderle en breve, mucho ánimo.