Hola, cuanto peso puede soportar una terraza de 7 por 3 mts teniendo en cuenta que es un ático.

Soy propietario de un ático de 35 años de antigüedad, con una terraza que mide 7 x 3 mts aprox.

La terraza esta semana se a impermeabilizado utilizando tela de butilo, sobre el pavimento antiguo (tela asfáltica y rasilla) y tengo 7 jardineras de 80x30x40 de fondo y son de pino cuperizado y las tengo colocadas sobre el pollete de la barandilla que hace unos 35 cm de fondo.

Pero tengo miedo de sobre cargar de peso la terraza, ¿cuánto peso puede soportar dicha terraza por metro cuadrado?

1 respuesta

Respuesta

Si la terraza se proyectó como cubierta, es decir, que no se suponía que iba a transitar nadie por ella, debe aguantar 100 Kg/ m2 es decir 2100 Kg. en total, debidamente repartidos. Si se proyectó como terraza, es decir, apta para el tránsito de personas, debe soportar 200 Kg./m2

Otra cosa es lo que debe resistir la barandilla. Si me cuentas un poco más te lo confirmo, pero yo, salvo que me digas que tienes un pino de cinco metros plantado en cada jardinera, o que las jardineras cuelgan literalmente de la barandilla, no me preocuparía mucho.

Muchas gracias por la contestación, y ante todo pedirte disculpas por la tardanza en contestar, pero me a sido imposible, por temas de hospitales.

Un saludo