Puedo llevar desagüe de fregadero a pluvial sin afectar tela asfáltica?

Vivo en un piso que tiene un solario estilo duplex. La superficie de este solario está entera sobre mi piso y la tengo como terraza ajardinada. Tiene toma de agua para manguera y dos husillos de pluviales. Ahora quiero poner un pequeño fregadero. No hay problema para el agua puesto que hay toma, pero mi duda es respecto al desagüe. Me dice el operario que lo llevaríamos al husillo de lluvia pero tengo miedo esa operación afecte a la tela asfáltica y me salgan goteras. ¿Se puede asegurar la impermeabilización o reforzar si abrimos el suelo de la terraza? ¿Hay métodos para impermeabilizar el trayecto de las 7 losetas que habrá que abrir para meter el desagüe? Espero haberme explicado bien lo que pretendo y pienso. Le temo a una gotera más que a una enfermedad.

3 Respuestas

Respuesta

La tela asfáltica en teoría no la vais a tocar porque el tubo nuevo de desagüe va por encima de la tela... te explico cómo es un suelo de terraza en orden de abajo hacia arriba: hormigón-tela-relleno cemento solera-baldosas y tu ahora sería hormigón-tela-tubo y relleno-cemento y baldosa... puede que tengas que tocar la zona de donde conecta con sumidero/bajada o puede que no cuando lo piques se verá..., Si tocáis esa zona de sumidero hay que descubrir un m2 alrededor y rematarlo superbien de tela,,,, en obra probamos una vez puesta la tela se llena de agua la terraza tapando sumidero unos 5 cm de agua y se deja 2-3 días para ver que no se filtra nada, suerte!

Respuesta

Tal como yo lo veo no es el problema de que afecte o no a la tela asfáltica y de que te salgan goteras sino que lo que pretendes hacer no es legal. Hablas de un “fregadero”. Me temo que te puedes meter en un lio de salubridad pública. Queda también que estás haciendo algo por lo que deberías pedir permiso a la Comunidad pues, aunque no quieras, te vas a tener que conectar a los bajantes de aguas grises o negras del edificio.

Respuesta

La verdad es que los ayuntamientos duplican la evacuación de las aguas residuales y las pluviales con el objetivo de que las estaciones depudadoras no se saturen. NO se deben tirar productos limpieza, químicos o aceites por las pluviales ( como hacen la mayoría de las limpiadoras de portales al tirar los cubos por los sumideros en las calles). El caso es que las aguas pluviales tras un filtrado físico (colador) van directas al rio o al mar. Conectar un fregadero para fregar a pluviales es una asquerosidad, y supongo delito.

Cuando vaya un arquitecto a hacer la ITE y lo vea... a ver que te dice

Además si el arquitecto se da cuenta y lo hace constar en el informe... una copia va al ayuntamiento... con suerte no pasa nada pero...