Problema viento para pergola.

Espero que me ayudéis, ya que tengo un GRAN dilema.
Tengo una terraza de unos 40 m2, y he plantado una pergola de 20 m2 justo delante de la habitación que tengo en la terraza, por lo que la pergola alcanza hasta la barandilla de la terraza.
La hemos anclado de la siguiente manera.
Los postes verticales, se ha buscado el forjado de la terraza (justo al lado de la barandilla), abriendo el cemento y se ha anclado una placa de acero con tacos al mismo forjado, soldados los postes a las placas que son tubos de 90x90 de acero, luego se ha impermeabilizado con tela asfáltica y se han cerrado los tres huecos incluida la solería y el lecheo.
Los postes que van volando, se ha roto la pared de la habitación (3 huecos) para buscar la estructura metálica y soldarlos ahí, que se hizo para dar sujeción al techo de panel teja, con su techo falso de escayola, después se han tapado los 3 huecos con ladrillo y cemento.
Toda la estructura de acero galvanizado esta creo yo bien anclada, mejor creo, no se puede hacer, se le ha dado minio, y después una pintura color marrón.
Ahora se ha han fijado duelas de 22mm de pino machoembrada y se han atornillado todas a los listones que vuelan entre los postes de acero central y laterales, yo creo que las duelas están muy bien ancladas, ... Después se encolarán los aislantes que van en planchas machoembradas (poliestireno), se colocará tablero de DM de 16 mm... Todo atornillado, traspasando el pino, hasta llegar a los listones de acero que están todos soldados. Y por último la colocación de tela asfáltica con acabado rojo (pizarrilla)...
Mi GRANDÍSIMA duda... Que me tiene en un sin vivir...(la pergola no esta terminada solo las duelas de madera)... Tengo a veces un viento de levante, BRUTAL!... No tengo ni idea a cuanto puede llegar pero, me acojona muchísimo la idea de que vaya a tener problemas por culpa del viento.
Según me he informado, mejor no se puede anclar, ni hacer... Por favor, pido consejo... Estoy en un sin vivir, si quitar las duelas de madera o seguir adelante y gastarme el dinero para acabarla.

2 Respuestas

Respuesta

Tranquilo, estas haciéndolo hasta demasiado seguro, ahora solo tienes que hacer que todo lo que sigas poniendo este bien fijado

Respuesta
-1
Si la tela es de una pieza, es fácil pero un poco costosos, hay un sistema que es poner un sistema automático, los ponen los instaladores de lona, cuando se levanta un poco de viento, un detector calcula la fuerza y recoge la lona automáticamente, si te vas de paseo, de vacaciones, al trabajo... la dejas puesta y si empieza el viento se recoge sola.
Yo lo he visto y funciona bien.
No me ha quedado para nada clara la respuesta.
Me dices que instale un sistema que conoce la fuerza del viento para recoger la lona... yo no he hablado de lonas, he hablado de como tengo sujeta la estructura de la pergola, y como voy a acabar el techo,
- Duelas de madera machihembradas atornilladas a la estructura de acero galvanizado
- Estructura soldad a placas en forjado y a estructura de la habitación interior.
- Acabado del techo de duelas de madera, poliestireno (impermeabilizante), tablero de DM de 16 mm, todo atornillado a estructura, y después tela asfáltica soldada a extremos y a tablero DM.
... ¿Se puede hacer mejor?, lo que no quiero es que cada vez que venga un día de viento este pensando en si puede pasar una desgracia.
Ayuda.
Si bien realizado lo tienes, pero lo del suelo me preocupa, no se si al poner los postes en el suelo puedes agujerear la tela asfáltica y aunque pongas tela asfáltica tendrías problemas, yo he visto algo parecido y tuvimos que levantar todo el suelo a un cliente, porque atornillo al suelo,
Yo pondría tornillos pasantes al techo, hacen más fuerza que los tornillos normales, en caso de viento.
Los postes que van al suelo se han colocado de la siguiente manera...
Se ha buscado el forjado de hormigón, se han anclado unas placas metálicas bastante gorditas al menos de 24 mm y se han usado tacos para anclarlas, después los postes se han soldado. Encima de ello se ha cubierto con tela asfáltica y con alquitrán liquido para que no haya ningún problema, y encima de ello se ha cubierto con cemento y con solería.
Creo que todo eso esta bien.
El problema es el techo y el VIENTO, a veces es muy muy muy fuerte, vivo en Málaga y mi chalet adosado hace esquina y vivo encima de un acantilado, por eso me llevo todo el viento.
Tornillos pasantes que van desde el panel de DM, atravesando el poliestireno y las duelas de madera, llegando a la estructura de acero, ¿es lo que me aconsejas cierto?...
Supongo que no hay que gastar en tornillos y poner todos los posibles, ¿cuántos recomiendas por espacio?
Si, es cierto hay que ponerlos pasantes.
Es recomendable a 1 m, yo soy de Zaragoza y aquí si que corre viento.
Hay que puntuar las respuestas